jueves, 5 de septiembre de 2013

ASPARAGUS - SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL ESPÁRRAGO



12 y 13 de setiembre, 2013



"RETOMANDO EL MANDO DEL ESPÁRRAGO PERUANO"



El mercado del espárrago está muy bien. Los precios han subido. El problema es que muchas esparragueras están viejas y – valgan verdades – para afrontar la crisis de los años 2008 - 2009, algunos esparragueros redujeron la fertilización de sus campos y sobre explotaron sus plantaciones, lo cual propició una reducción significativa de las productividades de sus esparragueras.
El caso es que va a tomar un par de años – por lo menos – revertir la caída de la producción del preciado turión, pues hay poca semilla en el mundo y toma tiempo producirla. Además – como se sabe – no se puede sembrar espárrago sobre espárrago, de manera que las nuevas plantaciones tendrán que instalarse en tierras nuevas. Es decir, en tierras caras y escasas.
Así está el panorama esparraguero en el Perú. Sin embargo, a pesar de ello, seguimos siendo los principales exportadores del mundo, y los más productivos también.
Para retomar el mando del negocio esparraguero y dar una visión del negocio de manera integral,inform@cción ha lanzado el Simposio Internacional del Espárrago – Asparagus 2013 el cual cubrirá temas fundamentales del negocio del espárrago como nuevas variedades, preparación y establecimiento de plantaciones, nutrición, control de plagas y enfermedades, y – por supuesto – el análisis de la oferta y demanda del espárrago a nivel mundial.
Para ello han confirmados su participación calificados genetistas de Estados Unidos y Europa, así como productores y comercializadores de México y – por cierto – Perú.
Estamos seguros de haber logrado un evento de talla mundial. Sin duda, un claro merecimiento de los trabajadores, empresarios, investigadores y autoridades peruanas, que hicieron de nuestro país el líder mundial del espárrago.
¡Inscríbete ahora! Anota en tu agenda. 
Fechas: 12 y 13 de setiembre de 2013
Lugar: Universidad Científica del Sur
¡Vive la inform@cción!

¡Vive el contacto con los que saben!

¡Vive el ASPARAGUS 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.