jueves, 13 de mayo de 2010

Mañana abre sus puertas ExpoDaireaux 2010

Tecnología a campo abierto

La muestra que el año pasado contó con 20 mil visitantes se realizará del 14 al 16 de mayo. El predio será un 30% más grande para las dinámicas y contará con 3.000 cabezas vacunas para remate. La localidad que decidió crecer desde el trabajo conjunto de productores y gobierno vuelve a levantar la única exposición dinámica de Buenos Aires.

Daireaux cumple 100 años y los piensa festejar con la cuarta de edición de la muestra dinámica que saca a relucir todo el potencial agroindustrial del distrito. ExpoDaireaux 2010, que arranca el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo, pondrá en vidriera la última tecnología del sector al alcance de los productores del sudoeste. Maquinaria en vivo, remates y los mayores especialistas del mercado agropecuario se darán cita en la localidad que decidió crecer a partir de la unión de los pequeños y medianos productores y las autoridades municipales. Los organizadores esperan la presencia del viceministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ricardo Curetti, y la asistencia de funcionarios de la cartera agropecuaria nacional.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo y los Productores en Cambio (PEC), ExpoDaireaux se llevará a cabo sobre la ruta 65, muy cerca del aeroclub local. Allí, 150 expositores presentarán sus novedades a un grupo de asistentes que el año pasado superó las 20.000 personas. Esta vez, el predio será un 30% más grande y destinará 30 hectáreas de soja y maíz para las dinámicas de siembra, pulverización y cosecha, un curso de patinaje y tiro de barra de tractores, así como para un semiestacionario de pulverización. Además, participarán 14 cabañas con más de 20 corrales de hacienda y un total de 3.000 cabezas vacunas irán a remate.

Con la entrada, los asistentes podrán participar del sorteo de un automóvil 0 km. Los organizadores dispondrán de micros para el traslado desde localidades vecinas y habrá espectáculos abiertos y elección de la reina.

El programa

La exposición abrirá el viernes 14 por la mañana y a las 11 horas se llevará a cabo la inauguración oficial. A las 14, más de 3.000 cabezas vacunas saldrán a remate bajo el martillo de la consignataria Monasterio Tattersall. Luego, a las 16, técnicos de INTA Villegas se referirán a la intensificación de la producción ganadera.

A las 16,30, la firma Pauny Zanello ofrecerá un semiestacionario de tracción de tractores en el predio de demostraciones dinámicas. A las 16,45, en el sector ganadero, Máximo Larrea presentará el Proyecto Manga portátil y a las 17, el IPCVA abordará las perspectivas ganaderas.

Seguidamente, a las 18, el climatólogo César Rebella, de INTA Castelar, se referirá a las Perspectivas Climáticas para la nueva campaña y el Lic. Enrique Erize, de Novitas S.A., abordará a las perspectivas agrícolas desde el punto de vista del mercado.

El sábado, entre las 14 y las 17, el campo de la exposición concentrará toda la atención de los asistentes, con demostraciones de cosecha de maíz, siembra y picado y una charla semiestacionaria de pulverización.

En tanto, a las 16 horas, en la carpa de charlas, el contador Alejandro Acerbo, presidente de Nación Leasing se referirá a líneas de créditos agropecuarios y comerciales. A continuación, el Ing. Walter Martín y el Lic, Eduardo Terrado presentarán los proyectos agroindustriales a desarrollarse en Daireaux. A las 18, la firma Chiarada Zabala y Asociados se referirá a contratos agrícolas. A las 19, la Cooperativa Los Molinos, al tema Tipificación de carnes, para, a las 19,30 horas, cerrar la jornada con el desfile de aspirantes a reina ExpoDaireaux 2010 y un espectáculo de humor y Show musical.

El domingo, la muestra dinámica comenzará a las 14 con demostraciones de cosecha de soja, siembra, pulverización y picado.

A las 15, en el sector de conferencias, el tema será El rol de la mujer en la sociedad moderna. A las 16, KWS presentará las novedades en pasturas. A las 17, el Ing. Walter Martín y el Ing. Cristian Bertomeu, se referirán a la rotación de precisión. Para cerrar la jornada con la elección de la reina, un show musical y el sorteo del automóvil 0 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.