jueves, 6 de mayo de 2010

Fiscalización Vegetal












ENCUENTRAN RESIDUOS AGROQUÍMICOS EN ACELGA
E INTIMAN A PRODUCTOR HORTÍCOLA



El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires informó que fueron detectados residuos agroquímicos en acelga luego de monitoreos que se realizan rutinariamente en los Establecimientos Mayoristas del partido de General Pueyrredón.

El lote, ubicado en el acceso a Sierra de Los Padres, en donde se encontraba la mencionada planta fue intervenido y el Ministerio de Asuntos Agrarios, le aplicó la sanción correspondiente e intimó al Productor Hortícola de dichas verduras a utilizar la Receta Agronómica Obligatoria, debidamente confeccionada por un Ingeniero Agrónomo.

Por su parte, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios, Hugo Kübler, recomendó a los productores hortícolas asesorarse por ingenieros agrónomos para realizar una correcta utilización de los agroquímicos. Y explicó “es imprescindible que se determine con precisión, para cada caso en particular, si se justifica su aplicación. En ese caso deberán recurrir al profesional para que el mismo confeccione la Receta Agronómica Obligatoria de aplicación en donde conste el tipo de producto, diagnóstico, forma de aplicación, período de carencia y tiempo de reingreso al lote, entre otros requisitos”.

Al mismo tiempo agregó que “cuando se realiza la compra de los fitosanitarios es muy importante verificar que los envases estén cerrados, precintados, no vencidos y con el rótulo correspondiente”.

Estas inspecciones se realizan en el marco del Convenio del Sistema de Control de Productos Frutihortícolas Frescos (SICOFHOR) que la cartera agropecuaria tiene con el SENASA. En este operativo conjunto participaron Inspectores de ambos Organismos. Por el Ministerio de Asuntos Agrarios el control estuvo a cargo de la Inspectora Zonal Ing. Agr. Cristina Irazábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.