lunes, 17 de mayo de 2010

Piden pronta prórroga de la Ley Ovina




El secretario de Producción de Río Negro, Daniel Lavayén, le pidió al titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Ricardo Buryaile, acelerar el tratamiento del proyecto de ley que propone la continuidad de la Ley Ovina en la provincia y que es impulsado por el diputado nacional rionegrino Juan Carlos Scalesi.

Lavayén se reunió el miércoles con Buryaile y estuvo acompañado por el coordinador provincial de la ley nacional 25422 de Recuperación de la Ganadería Ovina, Edgardo Tejeda.

El pedido fue acompañado por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Neuquén, que bregan por una política ovina para la Patagonia en su conjunto.

La temporada 2011-2012 será la última en la que el sector ovino cuente con esta importante herramienta política y de financiamiento.

Fuentes vinculadas a la secretaría de Producción de Río Negro señalaron que Buryaile se comprometió a analizar el proyecto junto a los asesores de la comisión de Diputados, hecho que calificaron como un gran avance para lograr la ansiada prórroga de la ley.

La Ley Ovina creó programas de asistencia y recuperación del sector, tales como Propastizal, Prolana, Prosovi, Genética y Capacitaciones, y vinculó partidas para la asistencia directa a quienes adhieran a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.