jueves, 6 de mayo de 2010

CARBAP: INFORMES DE COMISIONES MES DE ABRIL 2010

INFORME DE LA COMISION DE SEGURIDAD.- 28/04/2010


Con la presencia de 10 Sociedades rurales se inició la reunión .



Se lee carta enviada el 20 de Abril al señor presidente del servicio de sanidad y calidad agroalimentaria Dr. Jorge Amaya, a la señora jefa de Unidad de Vigilancia operativa SENASA, Dra. Maria Victoria Martínez Fontes y al señor Fiscal Departamento Judicial Mercedes Dr. Daniel Vivanco, con referencia a la exportación de caballos en pie a Italia. Las anomalías en dicha operatoria son notorias, pero nada se ha podido hacer al respecto, pese a que esta operatoria irregular de caballos en pie ya lleva más de 5 años.

Hay problemas con la documentación que facilita el SENASA, y es evidente una zona liberada por todos los controladores, desde el SENASA hasta el exportador...

Dicha carta enviada se encuentra disponible en todas las rurales ya que fue remitida a la las mismas el viernes 23 de Abril.



LA SUPREMA CORTE FALLO EN CONTRA DE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD, EN LO QUE RESPECTA A TENER PRESOS EN LAS COMISARIAS.



9 DE JULIO solicita reunión con el fiscal general de Mercedes.

Demuestran una gran preocupación por lo garantista del sistema. Ante hechos de abigeato resueltos por la policía, en ultima instancia, la justicia interviniente libera a los delincuentes, desganando a policía y productores, que ven que están desprotegidos.



SE CONCUYE QUE ES FUNDAMETAL LA CREACION DE LAS FISCALIAS TEMATICAS.

Los problemas de seguridad rural difieren mucho de los problemas que hay en las ciudades. Siendo relegados en la atención que se les brinda por el sistema judicial, que prioriza los delitos en los centros urbanos



SE RECOMIENDA A LOS PRODUCTORES QUE MANTENGAN LA CONFIDENCIALIDAD DE LA CLAVE FISCAL PARA LA CONFECCION DE LA S CARTA DE PORTE. SE ESTAN DANDO CADA VEZ MAS CASOS DE ROBOS DE DICHA DOCUMENTACION



Se propone elevar la queja al ministerio sobre el destino de los egresados de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” . Dado que el primer destino de los egresados es siempre el conurbano, tenemos que hacer llegar el reclamos de las comunidades del interior para que los jóvenes que por vocación se suman a la fuerza, tengan como destino inmediato sus pueblos de origen para trabajar en sus respectivas comunidades.





SE INSISTE CON EL DESFINANCIAMIENTO DE LA POLICIA, NO SE CUENTA CON MOVILES NI ELEMENTOS PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO.



DEBEMOS LLEVAR ESTA PROBLEMÁTICA A LA PRENSA PARA QUE LA SOCIEDAD TOME CONCIENCIA DE LA REALIDAD.







Se propone crear un comunicado de prensa con el resumen de estos temas, para que llegue a los medios nacionales, y que cada rural se comprometa a dar publicidad en sus respectivos medios locales. La idea es que la comunidad sea conciente del desfinanciamiento, y de la falta de medios necesarios para una normal prevención del delito.



Exaltación de la cruz pide que se actualicen los aportes del ministerio para el combustible, ya que el gas-oil sube y la plata que se envía es siempre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.