lunes, 17 de mayo de 2010

Curso internacional a distancia sobre producción de carne ovina de calidad




Del 21 de junio al 20 de agosto, se realizará la tercera edición del Curso Internacional a Distancia "Alternativas tecnológicas para la producción de carne ovina de calidad en sistemas pastoriles", coordinado técnicamente por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República de Uruguay.


El curso es en metodología a distancia, a través de internet (e–learning). El Aula Virtual será donde se llevará a cabo el curso, y cada estudiante tendrá una clave personal de acceso.

El curso será asincrónico, cada estudiante podrá disponer de sus tiempos para la lectura, interacción y trabajo durante el curso, esto siempre respetando el cronograma semanal previsto. Cada módulo dura una semana y el material está basado en presentaciones en Power Point, lecturas en PDF, videos y audio. Se realizarán tareas de interacción entre el grupo y con los docentes a través del foro un trabajo final integrador de los contenidos basado en la resolución de un caso teórico–práctico.

Se incluye como material del curso el libro: "Alternativas Tecnológicas para la Producción de Carne Ovina de Calidad en Sistemas Pastoriles", se enviará un ejemplar por correo postal a cada participante.
El mismo está dirigido a: profesionales, técnicos, productores y estudiantes relacionados con el tema. Serán docentes los ingenieros agrónomos Gianni Bianchi Olascoaga y Gustavo Garibotto Carton.



PROGRAMA
La actividad que se efectúa en módulos, presenta los siguientes temas: caracterización de la producción ovina en el Uruguay en el contexto internacional; alternativas genéticas para la producción de carne ovina con particular énfasis en la selección; uso de razas carniceras en cruzamientos terminales y su impacto en la producción de carne y el resultado económico; uso de madres híbridas y su impacto en el sistema de producción; manipulación del sexo y del largo de lactancia y su efecto en la producción de carne; alternativas nutricionales con diferente grado de intensificación y su efecto en el producto final; identificación y cuantificación de factores que afectan la calidad de carne ovina.


Costo
El costo del curso es de U$S 220, gestionando el registro y el pago antes del 7 de junio se obtiene una bonificación por inscripción anticipada, siendo el costo de U$S 185.
La forma de pago es a través de giro en efectivo por Western Union. Solicitar los datos a: cursos@iica.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.