sábado, 29 de mayo de 2010

FESTEJOS POR BICENTENARIO.

SAAVEDRA invita a todos los productores agropecuarios a colocar una bandera argentina en las tranqueras de sus campos en la semana del 25 de mayo en adhesión al bicentenario de nuestra patria.

Domingo 23 de mayo
A.R.P.A.E. (Luján) 10 horas locro que organiza el Centro Educativo Rural Nº1. El encuentro, que contará con espectáculos folklóricos y destrezas a caballo, se llevará a cabo en ruta 7 km. 81,800 de Cortínez.
Lunes 24 de mayo
OLAVARRÍA: 12 horas locro en ruta 226 y 76.
GRAL PICO: 10,30 horas misa, 11,30 horas conferencia “Identidad y Valores” (los valores de los hombres de Mayo), a posteriori locro y empanadas en el predio de la rural, abierto a la comunidad.
CNEL PRINGLES: invita a la población a embanderar las casas, comercios de la ciudad y las entradas de los establecimientos de campo. Asimismo acompañará la procesión que se efectuará el día 24, Día de la Virgen Maria Auxiliadora, patrona del agro. También se efectuará la concentración en la ruta 51, lugar emblemático de la lucha por los derechos de nuestro sector.
Martes 25 de mayo
EXALTACION DE LA CRUZ,CAMPANA Y ZARATE: participara de los festejos del Bicentenario concurriendo a todos los actos oficiales previstos y a los de las escuelas rurales de la zona. Además, un grupo de personas realizará una cabalgata desde Venado Tuerto llegando a Capilla del Señor el día 25 de Mayo. Los mismos llevaron oportunamente una misiva de salutación de nuestra Sociedad Rural para la Sociedad Rural de donde partieron (Venado Tuerto) y traen una misiva para nuestra Sociedad Rural que será entregada a nuestro Presidente en los festejos centrales por el Bicentenario en Exaltación de la Cruz. También se engalanó la vidriera de la Sede Central con leyendas alusivas y con las banderas izadas.
NECOCHEA estará presente en la celebración oficial que organiza la municipalidad en la plaza Dardo Rocha.
PUNTA INDIO: participará de los festejos el Bicentenario Patrio , dentro de los Actos oficiales previstos en nuestro Distrito; Comenzaremos la Jornada del día 25 de mayo a partir de las 9,00 hs, con la espera del inicio de tales actos, con una Mateada frente a la Casa de Campo; a continuación concurriremos a la Plaza Central de la cabecera (Verónica) para participar de los actos Oficiales; Tedeum a las 10,00 hs.; Desfile de Escuelas, Instituciones y otros, a las 11,00 hs (donde participaremos con algunas máquinas representando a la SRPI, dada la imposibilidad de hacerlo con Caballos)y luego se servirá un Locro popular, en la misma Plaza principal.
SALLIQUELO participa en el acto del 25 de Mayo, (en un desfile que organiza la municipalidad, donde estarán presentes todas las Instituciones de la localidad), con la presencia de productores y miembros de Comisión Directiva. Y se invita a conmemorar el bicentenario colocando banderas en los campos y los frentes de las casas.

JUNIN: concentración en ruta Nac. 7 y 65, izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino, mateada. Participación del Desfile a realizarse por calles céntricas de la ciudad, con maquinarias, camionetas y carros portadores de ejemplares que se producen en la zona.
BRAGADO: 9 horas concentración en Ruta 5 y 46.
ADOLFO ALSINA: invita al cruce de la ruta 60 a partir de las 9 de la mañana a compartir una mateada y posterior asado a la criolla. A las 14 horas se participara del desfile organizado en nuestro distrito, mostrando maquinarias antiguas.
AYACUCHO: 10 horas convocatoria a los productores por medios de difusión y reparto de escarapelas en plaza principal.
CHACABUCO: 10 de la mañana fogón a la canasta y luego mateada.
OESTE PAMPEANO (VICTORICA, LA PAMPA) 10.30 horas concentración en el acceso y posterior almuerzo.
ROQUE PEREZ: los productores agropecuarios se autoconvocan en Ruta 205 y acceso a la ciudad a las 10.30 hs. en adhesión al Bicentenario de la patria. Compartirán un choripan. Luego se asistirá al Tedeum y al desfile cívico- escolar donde una delegación de esta Sociedad Rural estará presente.
LOBERIA: 10.30 horas Tedeum en la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen y luego concentración de productores en la rotonda "El Gaucho" ubicada en ruta 227.
ALBERTI: 11 horas nos reuniremos en la rotonda de la ruta N° 5 y acceso, para realizar una mateada a la canasta.
SALADILLO: 11 horas, Ruta 51 y 205.
AMEGHINO: 11 horas vaquillona con cuero en ruta 188 y acceso Ameghino.
GRAL. BELGRANO Y MONTE: 11,30 horas concentración y locro en ruta 41 y 29.
GENERAL VIAMONTE: al mediodía, locro en ruta 65 y acceso.
HUANGUELEN: mediodía asado en la rotonda de Guaminí para compartirlo con la Soc. Rural de Guamini y productores en general. Se realizaron 500 calcos que repartirán los chicos del ateneo y se realizará un mástil con retazos de tela celeste y blanca en la cual colaboraron jardines, escuelas y público en general. Se colocará a la entrada de Huanguelen.
GUAMINI: 10 horas concentración en la rotonda de acceso a Guaminí, se compartirá un asado y a partir de las 14 horas nos trasladamos a la plaza a participar de los Actos que organiza la Municipalidad.
AZUL: 13 horas locro en ruta 3 y Av. Piazza.
CORONEL PRINGLES: 13 horas concentración en cruce de ruta 51.
9 DE JULIO: 13 horas locro y choriciada en Rotonda "Los Pinos" (Ruta 5 y Acc. Perón).
CARLOS CASARES: 13 horas encuentro en Ruta Nac.N°5 y Acc. Roberto Mouras.
GRAL VILLEGAS: 14 horas locro en el predio de sociedad rural, ruta 188 Km. 366.5 con la participación de agropecuarios y escuelas.
ARRECIFES: 14 horas concentración de productores en el cruce de ruta 8 y ruta 191.
BAHÍA BLANCA: vaquillona con cuero en Ruta Nacional 33 y Camino Parque Sesquicentenario a partir de las 14 horas.

COLON 14 horas en la rotonda de rutas 8 y 50, Mateada del Bicentenario concurrir con banderas.
BENITO JUAREZ: 15 horas chocolateada en ruta 3 y 86.
25 DE MAYO: 15 horas encuentro con mateada en ruta 46 y 51.
GONZALES CHAVES: 15 horas chocolate con tortas en rutas 3 y 75.
REALICÓ realizará una chocolateada a las 15 horas en ruta 188.
CHIVILCOY: mateada en ruta 5 y 30 de 15 a 17 horas.
LOBOS: participación en el acto del 25 de Mayo con la presencia de productores y miembros de Comisión Directiva. Hemos convocado también a otras fuerzas vivas, como la Cámara de Comercio, Colegio de Profesionales, industriales, etc.
GENERAL LA MADRID: 16 horas chocolateada en la ruta 86 y acceso Moreno con invitación a productores y comunidad en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.