sábado, 29 de mayo de 2010

Actividades programadas por Confederaciones Rurales Argentinas para celebrar el 25 de mayo













El presidente de la entidad, Mario Llambias participara de distintas actividades en la ciudad de General Belgrano, en la provincia de Buenos Aires, - a 160 km de capital federal. Habrá un locro a la vera de la ruta y concurrirá a distintos actos cívicos a partir de las 11:30 hs.
A los actos de General Belgrano, se sumaran productores de Monte, General Paz y Ranchos
Contacto en General Belgrano:
Mary Perez 0234-408373


Detalle de los actos programados con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Patria, por entidades adheridas a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
CARTEZ :
1. Las Entidades adheridas a CARTEZ colocarán banderas en alambrados y tranqueras de los establecimientos agropecuarios, coordinando la actividad entre las más cercanas, de modo que quien transite por las rutas encuentre una sucesión ininterrumpida de emblemas argentinos - en cuya franja blanca podrá leerse "Por un Gobierno Patrio".

2. La Sociedad Rural de Jesús María participará del desfile cívico militar previsto para horas de la mañana del 25; desfilarán maquinarias agrícolas y miembros de las escuelas de equitación, acompañados por productores autoconvocados y contratistas rurales.

3. La Sociedad Rural de Río Cuarto entregará a centros comunitarios de la Ciudad los ingredientes necesarios para permitir que todos sus beneficiarios puedan disfrutar del tradicional chocolate patrio el día 25 de Mayo.
Además, la colocación de banderas en los campos de la región. La idea es que en cada tranquera la Bandera Nacional destaque el sentido del trabajo del hombre de campo para que todos los argentinos disfrutemos de un país mejor, más justo y solidario. Es por eso que se invita también a toda la comunidad a participar de esta celebración vistiendo con la Celeste y Blanca sus viviendas, locales comerciales e instituciones de la ciudad.

4. La Sociedad Rural de Hernando participará del desfile cívico previsto para horas de la tarde del 25 de mayo; desfilarán cuatro tractores, cada uno de ellos con la bandera que identifica a las Entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias local. Finalizado el desfile, habrá una concentración y misa en el lugar donde habitualmente se reunían los productores en protesta por la vigencia de la Resolución 125.

5. El Presidente de la Confederación, Dr. Delfor E. Maldonado, estará en los actos que organiza en la Ciudad de Córdoba el Ejecutivo de la Provincia.

6- Grupos de productores servirán locro a la vera de las rutas, amenizando el encuentro con espectáculos populares - entre otras localidades - en Río Primero y Río Cuarto.

7- El 25 de mayo celebrarán con la Municipalidad de La Carlota de los festejos organizados. Los productores darán vasos de chocolate caliente para unas 2500 a 3000 personas. Luego en el acto central descubrirán una placa en homenaje a la patria en nombre de Asociación de Productores La Carlota.
El 24 de mayo pondrán 100 banderas patria en las tranqueras de los campos sobre ruta Nº 8 y 4. Posteriormente, el día sábado 29, realizarán una vaquillona con cuero y lo recaudado será donado a cooperadoras de colegios rurales y/o a determinar.

8-Sociedad Rural de Laboulaye:Con motivo que los festejos oficiales en nuestra ciudad por el Bicentenario de la Revolución de Mayo tendrán lugar en horas de la tarde, hemos planificado abrir las puertas de la entidad al público en general el día 25, exponiendo recuerdos que conservamos desde su fundación (Año 1897), sirviendo en nuestra sede chocolate y tortas fritas.

Durante el acto oficial entregarán un escrito que expresa los anhelos y la importancia de la entidad en la sociedad, el cual será colocado en una urna que se abrirá dentro de 100 años.

El día 24 nos sumamos al resto de las entidades adheridas a CARTEZ, embanderando la vera de la Ruta Nac. N° 7, en el tramo aledaño a Laboulaye (Km 490), con carteles cuya inscripción dice: “Por un Gobierno Patrio”.


FERUJUY: Los integrantes de la Federación participarán de los actos oficiales programados en su lugar de origen.

CARTUC: Reunión de Productores a las 11 horas, con asado, en La Ramada, Depto. Burruyacu.

CHA-FOR: El 25 de mayo los productores se juntarán en Gato Colorado por la mañana y luego participarán de un locro.

CAR: La Confederación de Asociaciones Rurales de Mendoza se adhiere a los actos del bicentenario en las ciudades de General Alvear, San Carlos del Valle de Uco, y Santa Rosa; con desfiles de productores en el final de los actos programados


CHUBUT:La Federación de Sociedades Rurales del Chubut participará en el desfile organizado en la provincia en la localidad de 28 de Julio. Para la ocasión desfilarán tractores con maquinaria agrícola utilizada en el valle del río Chubut y camionetas antiguas con fardos de lana presentadas por la Sociedad Rural de Camarones (la más antigua de la Patagonia) y por la Sociedad Rural Valle del Chubut de Trelew.

FAAS:La Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, de la localidad de Bandera Sgo. del Estero se encuentra en forma activa trabajando conjuntamente con la municipalidad local conmemorando el bicentenario de la patria. Desde el inicio de esta semana ha participado en todos los medios de comunicación locales dando a conocer y/o ilustrando como era la producción agrícola y ganadera en la época de la colonia y del virreinato. También todos los días a las 8:00 hrs. partipan del izamiento de nuestro pabellón nacional y el día 25 estarán presentes el grupo de jóvenes (ateneo) con la bandera en el Acto Central.

FARER: Con la consigna "A 200 años del nacimiento de la patria, con la mirada puesta en el futuro, sigamos siendo protagonistas de nuestra historia", la Federación convoca para el domingo 23 de mayo a las 11 horas a un acto en la intersección de la Ruta nacional 14 y la Ruta provincial 20 en la zona de Gualeguaychú con la participación de la Mesa de enlace provincial y nacional.

Concordia: Participarán de la fiesta del Bicentenario en la plaza principal “25 de Mayo”.

FIAS: La Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz ha sugerido a todas sus rurales la participación activa en todos y cada uno de los lugares como así también el embanderamiento de sus sedes.
Puntualmente, la Sociedad Rural de Río Gallegos en coordinación con autoridades del municipio y otras organizaciones intermedias participarán de la colocación de una placa recordatoria en un monumento alusivo.

CARBAP:

Saavedra invita a todos los productores agropecuarios a colocar una bandera argentina en las tranqueras de sus campos en la semana del 25 de mayo en adhesión al bicentenario de nuestra patria.


Martes 25 de mayo

Exaltación de la Cruz : participara de los festejos del Bicentenario concurriendo a los actos de las escuelas rurales de la zona. Además, un grupo de personas realizará una cabalgata desde Venado Tuerto llegando el día 25 de Mayo.

Necochea: estará presente en la celebración oficial que organiza la municipalidad en la plaza Dardo Rocha.

Punta Indio : participará de los festejos el Bicentenario Patrio , dentro de los Actos oficiales previstos en el Distrito. A las 9,00 hs, con la espera del inicio de los actos, habrá una Mateada frente a la Casa de Campo; a continuación concurrirán a la Plaza Central de la cabecera (Verónica) para participar de los actos Oficiales; Tedeum a las 10,00 hs.; Desfile de Escuelas, Instituciones y otros, a las 11,00 hs (donde participan con algunas máquinas representando a la sociedad rural, dada la imposibilidad de hacerlo con caballos) y luego se servirá un locro popular, en la misma Plaza principal.

Salliquelo participa en el acto del 25 de Mayo, (en un desfile que organiza la municipalidad, donde estarán presentes todas las Instituciones de la localidad), con la presencia de productores y miembros de Comisión Directiva. Y se invita a conmemorar el bicentenario colocando banderas en los campos y los frentes de las casas.

Junín: concentración en ruta Nac. 7 y 65, izamiento del Pabellón Nacional con entonación del Himno Nacional Argentino y mateada. Participación del Desfile a realizarse por calles céntricas de la ciudad, con maquinarias, camionetas y carros portadores de ejemplares que se producen en la zona.

Bragado: 9 horas concentración en Ruta 5 y 46.

Adolfo Alsina : invita al cruce de la ruta 60 a partir de las 9 de la mañana a compartir una mateada y posterior asado a la criolla. A las 14 horas se participará del desfile organizado en el distrito, mostrando maquinarias antiguas.

Ayacucho: 10 horas convocatoria a los productores por medios de difusión y reparto de escarapelas en plaza principal.

Chacabuco: 10 de la mañana fogón a la canasta y luego mateada.

Oeste Pampeano (VICTORICA, LA PAMPA) 10.30 horas concentración en el acceso y posterior almuerzo.

Roque Perez: los productores agropecuarios se autoconvocan en Ruta 205 y acceso a la ciudad a las 10.30 hs. en adhesión al Bicentenario de la patria. Compartirán un choripan. Luego se asistirá al Tedeum y al desfile cívico- escolar donde una delegación de esta Sociedad Rural estará presente.

Lobería : 10.30 horas Tedeum en la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen y luego concentración de productores en la rotonda "El Gaucho" ubicada en ruta 227.

Alberti: concentración a las11 horas en la rotonda de la ruta N° 5 y acceso, para realizar una mateada a la canasta.

Saladillo: 11 horas, Ruta 51 y 205.

Ameghino: 11 horas vaquillona con cuero en ruta 188 y acceso Ameghino.

Gral. Belgrano y Monte, Gral Paz Ranchos: 11,30 horas concentración y locro en ruta 41 y 29.

General Viamonte: al mediodía, locro en ruta 65 y acceso.

Huanguelen: mediodía asado en la rotonda de Guaminí para compartirlo con la Soc. Rural de Guamini y productores en general. Se realizaron 500 calcos que repartirán los chicos del ateneo y un mástil con retazos de tela celeste y blanca en la cual colaboraron jardines, escuelas y público en general para colocar en la entrada de Huanguelen.

Guaminí: 10 horas concentración en la rotonda de acceso a Guaminí, se compartirá un asado y a partir de las 14 horas nos trasladamos a la plaza a participar de los Actos que organiza la Municipalidad.

Azul: 13 horas locro en ruta 3 y Av. Piazza.

Coronel Pringles : 13 horas concentración en cruce de ruta 51.

9 de Julio : 13 horas locro y choriciada en Rotonda "Los Pinos" (Ruta 5 y Acc. Perón).

Carlos Casares: 13 horas encuentro en Ruta Nac.N°5 y Acc. Roberto Mouras.

Gral. Villegas: 14 horas locro en el predio de sociedad rural, ruta 188 Km. 366.5 con la participación de agropecuarios y escuelas.

Arrecifes: 14 horas concentración de productores en el cruce de ruta 8 y ruta 191.

Bahía Blanca : vaquillona con cuero en Ruta Nacional 33 y Camino Parque Sesquicentenario a partir de las 14 horas.

Colón: 14 horas en la rotonda de rutas 8 y 50, Mateada del Bicentenario concurrir con banderas.

Benito Juarez: 15 horas chocolateada en ruta 3 y 86.

25 de Mayo: 15 horas encuentro con mateada en ruta 46 y 51.

Gonzales Chaves: 15 horas chocolate con tortas en rutas 3 y 75.

Realicó realizará una chocolateada a las 15 horas en ruta 188.

Chivilcoy: mateada en ruta 5 y 30 de 15 a 17 horas.

Lobos: participación en el acto del 25 de Mayo con la presencia de productores y miembros de Comisión Directiva.

General La Madrid: 16 horas chocolateada en la ruta 86 y acceso Moreno con invitación a productores y comunidad en general

Pila: , chocolateada a partir de las 16:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.