jueves, 13 de mayo de 2010

Temas tratados por el grupo de consejeros en el INTA reunidos el día 28-4-10:










Se realizó una ronda de presentación de los consejeros y una breve descripción del funcionamiento de los consejos integrados.

Se propuso funcionar en el futuro como una comisión más con encuentros trimestrales.


Se planteo la necesidad de contar con un referente en la mesa de CARBAP para intercambiar sobre los temas relacionados con el INTA.


Se comunicó la problemática generada en el Campo Anexo Cesáreo Naredo, EEA Bordenave.


Se compartió la necesidad de mantener la presencia y continuidad en la cobertura de los espacios disponibles por parte de la institución INTA en los diferentes consejos. Importancia de mantener las presidencias de los consejos por parte de las entidades de productores.


Interés por parte de los consejeros en intercambiar y profundizar los conocimientos sobre el desarrollo del IPAF (Instituto para la pequeña agricultura familiar) y el AUPUAMBA. Adjudicación de recursos y competencias e inclusión de las acciones con relación a las demandas puntuales de las regionales.


ITAP: Interés en conocer mayores detalles sobre el proyecto y su ejecución. Alertas a la no-superposición de actividades y duplicación de canalización de recursos estatales. Focalizar en las necesidades productivas y ver cómo se integran las acciones y recursos para atenderlas.


Se comunicó por parte de algunos consejeros la intervención de los mismos en las comisiones de lucha contra las plagas y el buen soporte técnico recibido por parte del INTA.


Modalidad para las próximas reuniones:
Proponer temas anticipadamente para el tratamiento por parte de los consejeros asistentes; los mismos serán priorizados en el orden del día.
Realizar una ronda de estado de situación de los consejos integrados.
Tratamiento de temas propuestos por la mesa de CARBAP, si existieren, y generación de devolución.

Aprovechar para canalizar los temas de interés en la red comunicacional de CARBAP.
Tiempo propuesto para las reuniones tres horas (3).




Julio Menéndez
julioemb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.