lunes, 10 de mayo de 2010

España - Promoción de los productos ovino - caprino




Castilla la Mancha trabaja con el sector en guadalajara para impulsar la comercialización de sus productos ganaderos

El director general de Producción Agropecuaria ha avanzado la excelente acogida que están teniendo todas las líneas de ayuda de ovino-caprino que se han puesto en marcha esta campaña, especialmente la que va referida a la comercialización en común de los productos ganaderos.




El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado hoy en Guadalajara todo el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de comercialización en común que, las distintas asociaciones provinciales de productores de ovino-caprino, están intentando desarrollar en estos momentos.



A lo largo de toda la mañana, ha mantenido encuentros con las principales asociaciones ganaderas de Guadalajara en las instalaciones que, el grupo APAG-COAGRAL, tiene en la capital alcarreña, destacando la grata impresión que le ha causado el sistema de trabajo de esta organización, que aglutina al 90 por ciento de los agricultores y ganaderos de la provincia, y que sirve como central de compras y ventas para los productos de sus asociados.



En la visita ha estado acompañado del presidente de APAG-COAGRAL, Antonio Zahonero Celada y del gerente de la organización, Ángel García Domínguez, los cuales le han dado a conocer los resultados del proyecto conjunto que, dicha organización, mantiene con los ganaderos de la Sierra Norte, para comercializar sus productos con la marca unitaria Guadanorte.



Según Martínez Arroyo, "el éxito de esta iniciativa, además de constituir un ejemplo para el resto de la región, supone una ventaja competitiva muy importante para los ganaderos de esta provincia, que ven como sus productos están mejor defendidos frente al mercado y adquieren un mayor valor añadido".



En este mismo sentido, ha animado a los representantes de la Asociación de Ganaderos de la Alcarria (CORAL) y a la Asociación de Ganaderos de la Raza Alcarreña (AGRAL), con los que también ha mantenido una reunión, para que continúen con la iniciativa de comercializar todos los corderos de la provincia bajo el paraguas de la marca común Cordero de la Alcarria.



Martínez Arroyo ha mostrado su agradecimiento por el importante esfuerzo de unidad que el sector del ovino-caprino está llevando a cabo en Guadalajara, resaltando "la disposición del Gobierno regional para continuar desarrollando las políticas de ayuda necesarias para favorecer este tipo de iniciativas, y que tan buena acogida están teniendo entre las asociaciones y los ganaderos de la región".



A lo largo de esta misma jornada, el director general de producción agropecuaria asistirá a las jornadas técnicas vitivinícolas que, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, está llevando a cabo los días 5 y 6 de mayo en Ciudad Real.



Concretamente, participará en un panel de discusión sobre la OCM vitivinícola actual y del futuro, junto a los representantes de las principales organizaciones y asociaciones del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.