lunes, 3 de mayo de 2010

X Jornada de Asistencia Técnica sobre Buenas Prácticas de Manufactura












En el marco del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura que lleva adelante el Ministerio de Asuntos Agrarios con el apoyo del INTI, mañana en Chivilcoy se realizará la “X Jornada de Asistencia Técnica” dirigida a 15 pymes agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires.


El encuentro se llevará a cabo –desde las 9 de la mañana- en la sala de capacitación del SENASA donde se realizará la evaluación de los avances de la implementación de las buenas prácticas de manufactura en las empresas beneficiarias del citado Programa.

Al finalizar la actividad teórica se realizará una visita al establecimiento lácteo de la firma CANCRO para observar la implementación del sistema de calidad mencionado.

Cabe destacar que las buenas prácticas de manufactura son los procedimientos básicos para garantizar la elaboración de alimentos inocuos y saludables, y el Programa de BPM tiene como objetivo apoyar a las pymes agroalimentarias de la Provincia para que cumplan con los requisitos sanitarios exigidos por las normas vigentes.

En la jornada estarán presentes el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Hugo Kübler, y el director de Auditoría Agroalimentaria, Jorge Taylor.

Por parte del IINTI estará presente el director del Centro INTI Cereales y Oleaginosas de Nueve de Julio, Nicolás Apro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.