jueves, 6 de mayo de 2010

Continúan las presentaciones del Congreso Nacional de CRA 2010, "La Argentina Indispensable"

Luego del lanzamiento del evento que se realizó en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a cargo de Mario Llambías, presidente de CRA, Javier Jayo Ordoqui, secretario de CRA, Alberto Frola, vicepresidente de CARBAP, y Norma Urruty, secretaria de CARBAP, también realizó una presentación Expo Suipacha 2010. La misma estuvo a cargo de Alberto Larrañaga, prosecretario de CARBAP, y de Mario Llambías, quienes realizaron la exposición el viernes 23 de abril frente a un auditorio colmado que superó las 300 personas.
Bajo el lema, "La Argentina Indispensable", se llevará a cabo durante los días 3, 4 y 5 de junio, en las instalaciones del Hotel SASSO de Mar del Plata, ubicado en Av. Martinez de Hoz 3545, Punta Mogotes.
"La Argentina Indispensable" tiene como objetivo hacernos reflexionar profundamente sobre las cuestiones que se presentan como pilares fundamentales para la construcción y desarrollo de nuestro país. Partiendo de exposiciones a cargo de disertantes de primer nivel, organizados en paneles temáticos, se propone a los asistentes realizar un recorrido intelectual a través de diferentes aspectos de la vida de los argentinos, cuya comprensión y debate resultan ineludibles en la formación de todo dirigente.




Los paneles temáticos que se abordarán durante el desarrollo del Congreso son:
Lo institucional
Busca abordar diferentes aspectos relacionados con el andamiaje institucional de la Argentina, haciendo énfasis en la importancia de valorar el diseño del Estado republicano y el respeto a las normas como forma de asegurar reglas de juego claras para todos los integrantes de la nación.

Ética, fe y ciudadanía
A través de las exposiciones de representantes de diversos credos, reflexionaremos sobre los aspectos fundamentales que hacen a la convivencia entre los hombres: la ética, la fe y su relación con la ciudadanía.

La argentina económica
Tendremos diferentes visiones acerca de la coyuntura económica, proyecciones a futuro y sobre aquellos debates recurrentes, como por ejemplo el rol del Estado, la importancia del comercio exterior, el diseño impositivo, etc.

La cultura del esfuerzo y el trabajo
Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la clase dirigente argentina es la reconstrucción de los ideales del progreso a través del trabajo y el esfuerzo, que fuera el motor cultural que impulsó el crecimiento del país durante gran parte de su historia.

Medios de comunicación
En la era de las tecnologías de la información y la comunicación, el debate entorno al rol que ocupan los medios en la sociedad y la función que cumplen estos como herramientas eficaces de cohesión social y de control del poder gubernamental, cobra una relevancia inobjetable. Expondrán aquí reconocidos especialistas que son protagonistas en este mundo del que todos hablan pero pocos comprenden.

La educación Argentina
Todos coincidimos en que el sistema educativo ha entrado en declive desde hace décadas. Siendo la formación de capital humano uno de los pilares del desarrollo de los países, este debate no puede estar ausente en "la Argentina indispensable". Especialistas en la materia, presentarán los principales desafíos existentes de cara a la revalorización de la educación argentina.

La realidad política
En los últimos años la política ha crecido enormemente como tema de interés para los productores rurales. Además, el campo como sector también se ha posicionado como un actor importante en la política a través del trabajo gremial y del aporte de dirigentes a las filas de diferentes partidos políticos. Es por eso que la reflexión entorno a esta cuestión, que muchas veces se nos presenta difusa y cambiante, cobra relevancia en el contexto actual.


El Sr. Santiago Kovadloff es el coordinador general del congreso.
Participarán: Natalio Botana, Pepe Eliaschev, Clara Mariño, José Luis Espert, Juan Llach, Daniel Cali, Omar Aboud, Norberto kleyman, Rabina Grinberg, Sor Cecilia, Silvina Gvirtz, Luis Alberto Romero, Alberto Berro, Guillermo Marcó, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.