viernes, 28 de mayo de 2010

La Nación Ganadera posibilitó múltiples operaciones comerciales

Con satisfacción por parte de los expositores, cerró en La Nación Ganadera, muestra realizada en el predio de la Sociedad Rural de Tandil y que incluyó a las 60ma. Exposición de Otoño de la raza Hereford y la 69na. de la raza Angus.

Carlos Alberto Herrería, de Silos San Cayetano, comparó sus resultados con el año pasado y dijo que en la edición previa “quizás vino algo menos de público y con otro ánimo. Este año uno ve las playas de estacionamiento llenas, buen ánimo en la gente y muy buenos resultados en los remates”.

Para el fabricante rauchense, “hubo muy buena predisposición para realizar negocios y hay ánimo de hacer cosas” y acotó que “este año hemos andado muy bien”, al punto que “si bien es muy difícil vender en una exposición, hemos concretado la venta de cinco silos y quedan varias operaciones a cerrar”.

Por eso no dudó en considerar “muy positivo y atípico” el resultado, porque “no es normal vender en una exposición”.

Similar concepto planteó Martín Puente, representante zonal de Metalfor, quien dijo que La Nación Ganadera 2010 “no tuvo tanta gente a pasear sino a mirar fierros y vacas”, en tanto que el 70 por ciento de las consultas recibidas en su stand fue “por pulverizadores autopropulsados, que es nuestro fuerte”.

Puente indicó que “tenemos tres operaciones concretadas: un carro tolva, un equipo de arrastre y un equipo autopropulsado. Además tenemos muchos datos para cerrar operaciones en la semana”.

Acotó que desde Metalfor, “intentamos estar en todas las exposiciones para estar en contacto directo con los clientes”, en tanto que favorece las operaciones la existencia de diversas alternativas de financiación, que incluyen canje de cereal, financiación directa de fábrica, leasing y créditos bancarios.

Por su parte, Guillermo Brescia -socio gerente de Cravea Automóviles, concesionario oficial integral de Honda en Tandil- dijo que “hemos quedado más que sorprendidos.

La gente vino con preguntas concretas e hicimos contactos muy específicos. Nos llama mucho la atención que se hayan concretado operaciones cerradas en la muestra, además de muchas consultas”.

Analizó que “hay otro ánimo y mucha predisposición, ya que la gente quiere invertir y es también tomadora de créditos. Hay un vuelco a que la gente invierta”.

Brescia dijo que “la muestra ha sido un éxito, es una segunda Palermo por el nivel que se ha visto” y que “estamos muy conformes en lo comercial”.

Para Eduardo Acuña, del área comercial del diario La Nación, en la exposición se notó que “se esta transitando por un año caracterizado por un marcado interés del público en los productos y servicios ofrecidos en la muestra, por lo que los expositores han podido capitalizar el cambio de ánimo de los productores generando negocios y contactos comerciales”.

Para Acuña, “el escenario que vive la ganadería permite al productor invertir en nuevas tecnologías de pasturas, genética e insumos en general”.



Gribaudo visitó la muestra
El diputado del Pro Christian Gribaudo estuvo hoy en La Nación Ganadera, muestra realizada en Tandil a la que calificó como “interesante y que, a pesar del mal clima, tiene mucha gente”.

“Durante esta gestión hemos venido a distintas exposiciones y hemos acompañado no sólo con estas visitas sino también con el trabajo en el Congreso, el cual surge muchas veces de diálogos y charlas en estos lugares, lo que nos permite conocer los problemas, entender cuáles son las soluciones y cómo podemos llevarlas adelante”, explicó Gribaudo.

El legislador indicó que “lo que nosotros proponemos es hacer exactamente todo lo contrario a lo que ha hecho este Gobierno con el campo. Es apoyarlo, involucrarlo en una mesa de diálogo, es trabajar en comisiones conjuntas, pero básicamente diseñar programas y planes que duren en el tiempo, que no sean solamente una gestión de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.