jueves, 6 de mayo de 2010

ExpoDaireaux 2010

Para aprender y proyectar el futuro del sudoeste bonaerense
La ganadería, el clima, los mercados agrícolas, las herramientas financieras y la agricultura de precisión serán algunos de los temas que, junto a las dinámicas de maquinaria agrícola, concentrarán la atención de quienes se acerquen a Daireaux entre el 14 y el 16 de mayo.

En el año de su centenario, Daireaux se prepara para la cuarta edición de su exposición dinámica. Fruto de la trayectoria y la iniciativa conjunta entre el Municipio y los Productores en Cambio (PEC), ExpoDaireaux es el encuentro anual donde las tecnologías de punta adaptadas a la región se unen con la avidez de los productores del sudoeste, abiertos a la innovación y la incorporación de conocimientos.
ExpoDaireaux es la única en su tipo en la región. La exposición es el reflejo de todo el trabajo en red que el sector público con los pequeños y medianos productores y las organizaciones sociales del distrito vienen llevando a cabo desde hace una década. Allí, del 14 al 16 de mayo, sobre la ruta 65, muy cerca del aeroclub local, 150 expositores presentarán sus novedades a un grupo de asistentes que el año pasado superó las 20.000 personas.
En esta oportunidad, el predio será un 30 % más grande y se destinarán 30 hectáreas de soja y maíz para las dinámicas de siembra, pulverización y cosecha, una demostración y curso de patinaje y tiro de barra de tractores y un semiestacionario de pulverización. Además, participarán 14 cabañas con más de 20 corrales de hacienda y un total de 3000 cabezas vacunas irán a remate.
Con la entrada, los asistentes podrán participar del sorteo de un automóvil 0 km. Los organizadores dispondrán de micros para el traslado desde localidades vecinas y habrá espectáculos abiertos y elección de la reina.

En detalle

La exposición abrirá el viernes 14 por la mañana y a las 11 horas se llevará a cabo la inauguración oficial. A las 14, más de 3000 cabezas vacunas saldrán a remate bajo el martillo de la consignataria Monasterio Tattersall. Luego, a las 16, técnicos de INTA Villegas se referirán a la intensificación de la producción ganadera.
A las 16,30, la firma Pauny Zanello ofrecerá un semiestacionario de tracción de tractores en el predio de demostraciones dinámicas. A las 16,45, en el sector ganadero, Máximo Larrea presentará el Proyecto Manga portátil y a las 17, el IPCVA abordará las perspectivas ganaderas.
A continuación, a las 18 horas, el climatólogo César Rebella, de INTA Castelar, se referirá a las Perspectivas Climáticas para la nueva campaña y el Lic. Enrique Erize, de Novitas S.A., abordará a las perspectivas agrícolas desde el punto de vista del mercado.
El sábado, entre las 14 y las 17, el campo de la exposición concentrará toda la atención de los asistentes, con demostraciones de cosecha de maíz, siembra y picado y una charla semiestacionaria de pulverización.
En tanto, a las 16 horas, en la carpa de charlas, el contador Alejandro Acerbo, presidente de Nación Leasing se referirá a líneas de créditos agropecuarios y comerciales. A continuación, el Ing. Walter Martín y el Lic, Eduardo Terrado presentarán los proyectos agroindustriales a desarrollarse en Daireaux. A las 18, la firma Chiarada Zabala y Asociados se referirá a contratos agrícolas. A las 19, la Cooperativa Los Molinos, al tema Tipificación de carnes, para, a las 19,30 horas, cerrar la jornada con el desfile de aspirantes a reina ExpoDaireaux 2010 y un espectáculo de humor y Show musical.
El domingo, la muestra dinámica comenzará a las 14 con demostraciones de cosecha de soja, siembra, pulverización y picado.
A las 15, en el sector de conferencias, el tema será El rol de la mujer en la sociedad moderna. A las 16, KWS presentará las novedades en pasturas. A las 17, el Ing. Walter Martín y el Ing. Cristian Bertomeu, se referirán a la rotación de precisión. Para cerrar la jornada con la elección de la reina, un show musical y el sorteo del automóvil 0 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.