lunes, 3 de mayo de 2010

Financiarán semillas de trigo y combustible a productores de Patagones










El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, informó que el gobierno nacional financiará las semillas de trigo y el combustible a productores de Patagones que fueron afectados por la fuerte sequía. Esta medida fue consensuada en una mesa especial en la que participó Franetovich, junto al ministro Julián Domínguez, intendentes, concejales y entidades.
“La ayuda se otorgará a través de un fondo rotatorio e incluye combustible para 67 mil hectáreas. En cuanto a las semillas, los productores que tienen de 0 a 800 hectáreas, lograrán cubrir el 30% del área cultivable. Los que posean de 800 a 1800, hasta un máximo de 240”, aclaró.

Franetovich estimó que esta ayuda alcanzara a cubrir unas 67.000 hectáreas “y el Ministerio de Agricultura de la Nación se compromete a entregar un millón de litros de gasoil y 4.500 toneladas de semillas de trigo”.

“La idea es hacer un fondo rotatorio; que el productor con fecha máxima 31 de marzo 2011 deberá devolver tres quintales por hectárea. Este fondo será administrado por la comisión de emergencia”, informó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.