lunes, 28 de abril de 2014

Uruguay se beneficiaría con veto a Australia


 Al Rusia imponer un veto a la carne autraliana Uruguay se vería beneficiado junto con Paraguay ya que haría la sustitución por productos de estos dos países. El veto impuesto por Rusia a la carne australiana favorecerá a los productores de América del Sur, principalmente de Paraguay y Uruguay. Así lo dijo la red de […]
 Al Rusia imponer un veto a la carne autraliana Uruguay se vería beneficiado junto con Paraguay ya que haría la sustitución por productos de estos dos países.
El veto impuesto por Rusia a la carne australiana favorecerá a los productores de América del Sur, principalmente de Paraguay y Uruguay. Así lo dijo la red de restoranes rusos.
Según publicó el diario ruso Kommersant los rusos reconocen el incremento, de 20% aproximadamente, en el valor de los cortes provenientes de Paraguay y Uruguay, no obstante indican que la calidad de la carne es altamente superior, lo que compensa su valor superior. También expresaron que el veto impuesto a Australia dejó al borde de una “catástrofe” a las cadenas de restoranes, ya que el 99% de los productos se elaboraban con carne proveniente de Australia. Esta situación también se ha visto en otras cadenas comerciales rusas.
Las autoridades sanitarias rusas están buscando alternativas para la ventana que dejó Australia, asimismo los importadores minoristas destacaron el interés de llevar carne desde Paraguay y Uruguay, informa Tardáguila Agromercados hoy.
En 2013 Uruguay exportó más de 44 mil toneladas de carne a la Federación Rusa según datos del Instituto Nacional de Canres (Inac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.