miércoles, 30 de abril de 2014

Mesa Nacional de Productores de Leche


Comunicado de Prensa

Una luz en el camino

En la reunión que mantuviera la MNPL con el señor gobernador de Córdoba Dr. José Manuel de la Sota, el pasado 3 de abril, soplaron vientos de cambio.
Fuimos gratamente sorprendidos por su conocimiento sobre las dificultades de nuestro sector y, al mismo tiempo, su fuerte vocación para encontrar las soluciones necesarias dentro del marco del “convenio de cooperación agrícola interprovincial”, firmado recientemente por él mismo y los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires.
En esa línea se concretaron reuniones con los ministros de Agricultura de Santa Fe y de Buenos Aires a quienes la MNPL les expuso la delicada situación por la que atravesaban los productores de leche, fruto de las políticas nacionales, agravada por las inundaciones recientes.
Estas gestiones coronaron en un encuentro el pasado 21 de abril entre la MNPL y los tres ministros de Agricultura, el Cdor. Carlos Fascendini de Santa Fe, el Lic. Alejandro Rodríguez de Buenos Aires y el Dr. Julián María López de Córdoba.
Coincidimos en la descripción de las dificultades del sector y la necesidad de encontrar ayudas en forma urgente, para posibilitar la subsistencia de todos los tamberos.
Pero lo que es tan o más importante se compartió la necesidad de trabajar, para recuperar el tiempo perdido, en lo que se podría denominar un Proyecto Nacional de Lechería que defina las condiciones de posibilidad para insertar a la Argentina como relevante exportadora de productos lácteos en el mundo, haciendo realidad su potencial tantas veces declamado.
El ejemplo de los países exitosos nos enseña que ello es fruto del trabajo de largo aliento que comprometa, junto a verdaderas políticas de Estado -una fuerte institucionalidad con reglas claras que den previsibilidad - que trasciendan a los gobiernos ocasionales, a todas las fuerzas políticas y sus corrientes, a los actores de la cadena láctea, en fin, a la sociedad toda.
Buenos Aires, 29 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.