viernes, 25 de abril de 2014

PERÚ: CONSTRUIRÁN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE OVAS DE TRUCHA EN APURÍMAC

Permitirá generar ingresos por más de S/. 50 millones anuales



Centro tendrá una capacidad de producción de más de 24 millones de ovas anuales de alta calidad genética.

Por: Redacción

Lima, 23 de abril 2014 (Agraria.pe) El distrito de Toraya (provincia de Aymaraes, Apurímac), contará con un Centro de producción de ovas de trucha, el mismo que permitirá generar ingresos por más de S/. 50 millones anuales por la venta de carne de dicho pez.

El proyecto comprende la construcción e implementación de un Centro de Producción de Ovas y Alevinos con una capacidad de producción de más de 24 millones de ovas anuales de alta calidad genética, que permitirá la sustitución de importaciones de este insumo a menor costo para los truchicultores.

Asimismo, se prevé implementar y equipar el centro de producción de ovas de trucha con calidad genética que buscará el incremento de la producción y productividad de la trucha arco iris en dicha región. 

De igual forma permitirá la implementación y equipamiento de un Centro de Producción de Alimento Balanceado con insumos de la zona a bajo costo; además de la capacitación y asistencia técnica, tanto para la producción de ovas como para la elaboración del alimento balanceado.

Este trabajo estará a cargo de un equipo altamente especializado y con experiencia internacional, de manera que la generación de valor agregado y la articulación comercial también forman parte de otro de sus componentes. Así el proyecto tuvo una inversión de 5 millones 794 mil 277.63 nuevos soles. 

El Centro de producción de ovas de trucha se hará realidad debido a un convenio entre Sierra Exportadora y el Gobierno Regional de Apurímac. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.