viernes, 25 de abril de 2014

5º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura


AVICULTURA: CALIDAD DE CARNE


20140423 - crianza (2).JPG

El salón de conferencias de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, será escenario el próximo martes 6 de mayo, del “5º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura”, módulo Calidad de Carne.
El evento dará comienzo a las 14 Hs. será organizado por el Grupo Avicultura y coordinado por el Dr. Dante J. Bueno, Laboratorio de Sanidad Aviar, INTA EEA Concepción del Uruguay.
Los temas a abordar serán: Aspectos que afectan directa e indirectamente la calidad de la carne de aves, desde el atrape de las mismas en los galpones de crianza hasta su matanza en planta frigorífica. Y cambios que se producen en la conversión del músculo en carne, factores que afectan la calidad de la carne de pollo.
La jornada está dirigida a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios; será libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

PROGRAMA
14:00-14:10 hs. Presentación a cargo del Director de la EEA INTA C. del Uruguay.
14:00-15:00 hs. Factores ante-mortem que afectan la calidad de la carne aviar (Med. Vet. Francisco Federico, EEA INTA Concepción del Uruguay). Su conferencia incluirá aspectos que afectan directa e indirectamente la calidad de la carne de aves desde el atrape de las mismas en los galpones de crianza hasta su matanza en planta frigorífica.
15:00-15:10 hs. Café.
15:10-16:10 hs. Factores post-mortem que afectan la calidad de la carne aviar (Lic. Claudia Gallinger, EEA INTA Concepción del Uruguay). Su conferencia abarcará  los cambios que se producen en la conversión del músculo en carne, y los factores que afectan la calidad de la carne de pollo.

Auspician:
- PRET: Fortaleciendo la diversidad socioproductiva del centro sureste de Entre Ríos de manera sustentable.
Proyecto Federal de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP – ESPRO) Mejoramiento integral en la aplicación de medidas de bioseguridad en las granjas avícolas.
- Proyecto Federal de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP – ESPRO) Mejoramiento de la calidad y valor agregado de productos y subproductos, aplicando trazabilidad en los primeros eslabones de la cadena productiva.
- Proyecto Integrador Producción Avícola de INTA.
Proyecto Específico Bienestar Animal y calidad de carne de INTA.
AMEVEA Entre Ríos.

Más Información: DR. Dante Bueno, Sanidad Aviar, INTA EEA Concepción del Uruguay.
E-mail: bueno.dante@inta.gob.ar (Confirmar asistencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.