domingo, 27 de abril de 2014

Uruguay: INIA creará una plataforma de investigación en sanidad animal


URUGUAY :  La estación experimental INIA La Estanzuela (Colonia) realizó una jornada conmemorativa de los 100 años del comienzo de sus actividades en materia de investigación en el sector agropecuario, donde expusieron diversos especialistas del sector. El profesor Gerardo Caetano, el economista Enrique Iglesias, las autoridades del propio Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y […]
URUGUAY :  La estación experimental INIA La Estanzuela (Colonia) realizó una jornada conmemorativa de los 100 años del comienzo de sus actividades en materia de investigación en el sector agropecuario, donde expusieron diversos especialistas del sector.
El profesor Gerardo Caetano, el economista Enrique Iglesias, las autoridades del propio Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el ministro interino de Ganadería, Enzo Benech, realizaron diversas presentaciones en las que reflejaron la importancia que ha tenido la estación “Dr Alberto Boerger” en el desarrollo del sector.
Este marco fue el elegido para que el presidente de la institución, Álvaro Roel, anunciara la creación de una plataforma de investigación en sanidad animal, algo que fue calificado como histórico por parte del propio jerarca.
Benech, por su parte, reconoció que esta iniciativa deberá tener un impacto relevante en el sector, ya que en Uruguay “no se investiga ni se investigó en la materia”.
El presidente de la Asociación Rural, Ruben Echeverría, señaló que “es de gran recibo” el anuncio, ya que “hay diversas patologías que afectan al sector, ocasionando grandes pérdidas”.
Enrique Fernández, director general de La Estanzuela, señaló que allí seguramente se desarrollarán actividades relacionadas con el sector lechero, ya que después del sector agrícola, es el de mayor demanda en investigación regional.
Finalizada la actividad, en la misma sala se hicieron presentes los ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), quienes analizaron las políticas de tierras y la posible expansión de las relaciones comerciales con China, lo que podría ser anunciado en la presente jornada, donde se desarrollarán diversas actividades de negociaciones bilaterales.
 En una conferencia de prensa realizada en el predio, los ministros de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia reconocieron que la investigación realizada en La Estanzuela es referencia en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.