domingo, 27 de abril de 2014

PERÚ: GOBIERNO DESTINARÁ MÁS DE S/.385 MILLONES PARA ENFRENTAR FRIAJE Y HELADAS

Se están construyendo tambos para almacenar alimentos



Los recursos serán destinados al mejoramiento de viviendas e infraestructura así como a la compra de alimentos, abrigo y forraje para el ganado. 

Por: Redacción

Lima, 25 de abril 2014 (Agraria.pe) El Gobierno implementará el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2014” para contrarrestar las bajas temperaturas en las zonas alto andinas y en la selva del país, anunció el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.

El presupuesto del plan, que asciende a S/.385.489.278, será destinado al mejoramiento de viviendas e infraestructura así como a la compra de limentos, abrigo y forraje para el ganado para distribuir entre la población más vulnerable. 

Según precisó, el plan se ejecutará en los 181 distritos de las 7 regiones de la sierra (Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno, Ayacucho y Apurímac), que se estima que podrían ser afectados por las heladas en la zona andina. También se implementará en 9 distritos de 3 regiones amazónicas (Madre de Dios, Ucayali y Loreto), que podrían ser afectadas por el friaje en la zona selvática.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) está culminando la campaña de vacunación contra la neumonía y la influenza con el fin de evitar la muerte de niños y adultos por bajas temperaturas.

Para ello, dicho sector ha destinado S/.90 millones en la adquisición de 1.200.000 dosis de vacunas de neumococo y S/.38 millones para la compra de 4.360.000 dosis contra la influenza, de las cuales 2 millones son para niños menores de 2 años.

Igualmente, René Cornejo manifestó que se usarán los tambos, destacando que el Ejecutivo está priorizando la construcción de este tipo de infraestructura en zonas donde se presentan las bajas temperaturas que afecta la salud de las personas y destruye miles de hectáreas de cultivo.

En ese sentido, comentó que ya se cuentan con 41 tambos en lugares cruciales, los cuales estarán abastecidos para la primera semana de mayo.

Datos

. En el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2014”, partieron de Lima 16 camiones que trasladan los primeros 38.000 kits de abrigos (enterizos, buzos, medias y mantas polar y botas de PVC para niños y adultos de la tercera edad) de los 228.000 kits contemplados, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

. René Cornejo dijo que el 13 y 14 de mayo habrá un simulacro de heladas en el país, para afinar los niveles de coordinación con diversos sectores y la estrategia que ser usará ante esta eventual emergencia. El simulacro se llevará a cabo en 15 departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.