viernes, 25 de abril de 2014

Convenio de asistencia entre el Municipio y la “Cooperativa Apícola Palmares Río Uruguay”


AER Colón


20140423 - Convenio Apicultores.JPG
Se firmó el convenio de asistencia entre el Municipio y la “Coop. Apícola Palmares Río Uruguay”.

El grupo PROFAM Apícola del departamento Colón, está conformado desde 2010 por 25 familias de la zona de San José, San Anselmo y Cnia. Hughes.
Desde diciembre de 2012 se conformó la "Cooperativa Apícola Palmares del Río Uruguay Ltda."
Con la participación de la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Lic. Miriam Lambert y el Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora se rubricó el acuerdo de Asistencia entre la Municipalidad de Colón y la Cooperativa Apícola “Palmares del Río Uruguay”, representada por la presidente Nélida Alicia Rodríguez.
La coordinadora del grupo PROFAM Apícola, Tec. Agro. Leza Silva a cargo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Colón, participó en la gestión de dicho convenio.
La municipalidad facilitará a la cooperativa una hectárea de tierra fiscal en Colonia Hughes para que puedan expandir su actividad, allí la cooperativa construirá una sala recuperadora de cuadros.
Por otra parte el Municipio presentará un proyecto para una sala de extracción, con la finalidad de que los productores de la cooperativa incrementen la cantidad de colmenas. Conjuntamente con el INTA, la cooperativa está realizando capacitaciones, trabajando en forma paralela con la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), por líneas de financiamiento personal para la compra de insumos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.