lunes, 28 de abril de 2014

ESPAÑA: Isabel García Tejerina es la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


ESPAÑA : Sustituye a Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio.
La designación de Miguel Arias Cañete como número uno de la lista del Partido Popular para las próximas elecciones al Parlamento Europeo hace que la secretaria general de Agricultura y Alimentación pase a ocupar su puesto como ministra.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha designado a Isabel García Tejerina como nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La hasta ahora secretaria general de Agricultura y Alimentación sustituye a Miguel Arias Cañete, que con toda probabilidad desempeñará su nuevo puesto de diputado europeo una vez se celebren las próximas elecciones al Parlamento de la UE, ya que es el número uno de la lista del PP.
García Tejerina nació en Valladolid en 1968, es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, además de estar licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y tener un máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California). Se la consideraba la mano derecha de Arias Cañete. 
Miguel Arias Cañete ha declarado en “Los desayunos de TVE” que su sucesora tiene un amplio y profundo conocimiento del sector y ha destacado que la política del Ministerio va a continuar con las mismas directrices en los temas clave. La nueva ministra ya fue asesora de Loyola de Palacio y Jesús Posada y también tiene experiencia en la empresa privada como directora de Planificación Estratégica de Fertiberia y consejera de Fertial SPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.