domingo, 27 de abril de 2014

PERÚ: ENVÍOS PESQUEROS PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO CRECIERON 19% AL AÑO

Entre 2009 y 2013



La participación de la pesca para CHD pasó de representar el 23% del total de exportaciones pesqueras a un tercio, dicho crecimiento estuvo liderado por los congelados con 20% y conservas 13%.

Por: Redacción

Lima, 25 de abril 2014 (Agraria.pe) Entre los años 2009 y 2013, las exportaciones pesqueras peruanas para Consumo Humano Directo (CHD) crecieron a una tasa promedio anual de 19%, mientras que los envíos pesqueros totales aumentaron 6%, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

De esta forma, la participación de la pesca para CHD pasó de representar el 23% del total de exportaciones a un tercio, dicho crecimiento estuvo liderado por los congelados con 20% y conservas 13%.

"Este sector es gran generador de divisas y empleo y es uno de los sectores más innovadores que tiene la industria peruana", sostuvo.

Refirió que los principales mercados de destino son Estados Unidos (22%), China (13%), España (12%) y en cuarto lugar compiten Tailandia, Francia y Corea del Sur; los cuales concentran el 64%o de los envíos pesqueros totales.

Asimismo, destacó que nuevos mercados han mostrado gran dinamismo en los últimos años, entre ellos Argeria, que se expandió 603%, Malasia 405%, y Brasil 128%

Al respecto, manifestó que han surgido mercados poco explorados que han crecido significativamente gracias a una campaña muy activa del sector privado de la mano con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Magali Silva señaló que el  Mincetur seguirá trabajando en la consolidación de los mercados existentes y en la apertura de nuevos a través de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex).

Datos

. Magali Silva indicó que en el 2013, el Mincetur participó junto con 114 empresas en eventos a nivel internacional logrando ventas por US$ 172 millones y más de 3,000 citas de negocios.

. La ministra  dio estas declaraciones durante el III Almuerzo del Exportador Acuícola y Pesquero, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.