lunes, 28 de abril de 2014

Paraguay y Uruguay muestran interés de fortalecer el sector ganadero


El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini recibió al embajador de Uruguay, Federico Perazza en una visita de cortesía atendiendo a que el diplomático uruguayo se encuentra en el país guaraní cumpliendo funciones hace dos meses. Ambas autoridades aprovecharon la ocasión para iniciar conversaciones sobre proyectos de cooperación que podrían acordarse. Abordaron temas sobre […]
El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini recibió al embajador de Uruguay, Federico Perazza en una visita de cortesía atendiendo a que el diplomático uruguayo se encuentra en el país guaraní cumpliendo funciones hace dos meses. Ambas autoridades aprovecharon la ocasión para iniciar conversaciones sobre proyectos de cooperación que podrían acordarse.
Abordaron temas sobre la realidad económica ganadera de Paraguay y Uruguay.
Ambos países cuentan con algunos proyectos que podrían compartirse en materia de trazabilidad ganadera.
Federico Perazza comunicó al titular de la cartera agrícola, la posibilidad de cooperar con Paraguay y así contribuir en el fortalecimiento del sector ganadero. Otro punto debatido en la reunión trató de la evolución del campo paraguayo y cómo se tecnificó a lo largo de los últimos años.
Uruguay contará con un stand institucional en la Expo Feria más grande de Paraguay que se desarrolla en el mes de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En este sentido el ministro Gattini, le expresó su deseo de que empresas uruguayas participen de la exposición, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de este país.
Uruguay mediante su embajador expresa de esta manera la intención que tiene de colaborar para el fortalecimiento de la ganadería, en tal sentido el diplomático tiene previsto reunirse próximamente con el vice ministro guaraní, Ing. Luis Goiburu, atendiendo a que Uruguay y Paraguay tienen una realidad agropecuaria parecida pues son los dos principales productores y exportadores de carne a nivel mundial. En este orden podrían beneficiarse mutuamente en mejorar la calidad de carne ante un mercado mundial cada vez más exigente y con mayores requisitos sanitarios y fitosanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.