viernes, 25 de abril de 2014

CHILE: MASIVA ASISTENCIA EN OSORNO A SEMINARIO MUJERES LÍDERES DEL SUR




El evento, organizado por Aproleche Osorno, conto con numerosas mujeres osorninas, quienes presenciaron la exposición de la reconocida periodista y cientista política Karin Ebensperger. El próximo miércoles 7 de mayo se realizará la segunda parte de este evento, con las exposiciones de la psicóloga Pilar Sordo y la chef Carolina Correa.

Osorno, 25 de abril, 2014.-  Más de 850 asistentes participaron en el Cuarto Seminario para Mujeres Líderes del Sur de Chile, organizado por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), con el patrocinio del Diario Austral de Osorno y Asociación Multigremial de Osorno, y el auspicio del Instituto AIEP, ENTEL, Tienda París Osorno, Grupo SAESA, Automotriz Arauco para su marca Honda y Hotel Sonesta de Osorno.

Además, en el seminario estuvieron presentes los senadores Rabindranath Quinteros e Iván Moreira, los diputados Javier Hernández y Sergio Ojeda, el alcalde de Osorno Jaime Bertín, el director del Diario Austral de Osorno Guido Rodríguez, el presidente de la Asociación Multigremial de Osorno Pablo Momberg, y los directores de Aproleche Osorno.

En esta oportunidad, el seminario contó con la exposición de la destacada periodista y cientista política Karin Ebensperger, quien abordó los desafíos de la mujer en un mundo globalizado con la ponencia titulada “Hacia un Chile más armónico y feliz”.

Respecto a su presencia en Osorno, Karin Ebensperger mencionó que “el país necesita descentralizarse, por eso estoy muy orgullosa de haber visitado Osorno y de participar en este evento que congregó a una gran cantidad de mujeres. Es un privilegio haber podido conversar con todas las presentes”.

“El papel de la mujer en el país es muy gravitante, ya que representamos alrededor del 50% de la población. Para el crecimiento del país es importante la incorporación de la mujer, pero también es un tema que incumbe a toda la sociedad, porque hay que dar flexibilidad para que podamos complementar todos nuestros roles”, aseguró Ebensperger.

En la misma línea, la profesional explicó que “el gran desafío es lograr una sociedad más armónica, cohesionada y menos estresada, pero sin bajar la productividad de las empresas y del país. Y en ese camino, la mujer tiene un rol destacado en su aspecto laboral y como formadora de la nueva generación”.

“Estamos viviendo en la época de la información y la comunicación, y sin embargo en las grandes ciudades muchas personas se sienten solas. Tenemos que preocuparnos más del otro, hacer comunidad, porque necesitamos sentido de pertenencia, sino la vida se vuelve muy triste. Nunca en la historia se presentaron más problemas de soledad y depresiones que en la actualidad, a pesar de estar en mundo totalmente globalizado”, concluyó la periodista.

Por su parte, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, dijo que “estamos muy contentos con la convocatoria. Para hoy teníamos preparado un gran evento y eso motivó a muchas mujeres, por lo tanto hacemos un reconocimiento a ellas por haberse comprometido con esta actividad. Esta actividad una retribución que hace Aproleche a la comunidad, y en especial, a las mujeres”.

“Hoy día la incorporación de la mujer en el sector productivo es tremendo. Muchas profesionales están visitando los campos, haciéndose cargo de algunas explotaciones agrícolas y lecheras. En general ha habido un cambio en un sector que ha sido tradicionalmente reservado para los hombres”, mencionó Junod. 

En la oportunidad, y como todos los años, Aproleche Osorno distinguió a cuatro mujeres, que a juicio del Directorio de la Asociación, han hecho un importante aporte a la comunidad y se han destacado dentro de la actividad que desarrollan. Es así como en el año 2014, las premiadas fueron: la propietaria y directora del Instituto Iprosec, Gladys Fuentealba Espinoza, la investigadora de Inia Remehue, doctora Marta Alfaro Valenzuela, la productora lechera, Raquel Calderón Aguilar, y la productora lechera y de frutales menores, Audolia Martínez Álvarez.

Terminada la premiación, el gerente de Aproleche Osorno tuvo que dar la triste noticia de que por problemas climáticos no pudieron viajar las dos panelistas que completaban este seminario: la psicóloga Pilar Sordo, y la chef Carolina Correa. “Pese a coordinar con meses de anticipación, hoy recibimos un revés imponderable del tiempo, ya que lo aviones no pudieron despegar de Santiago en toda la mañana, resultando en que Pilar y Carolina no pudieron llegar al seminario”, mencionó Junod.

“Sin embargo, queremos invitar a todas las mujeres que asistieron al seminario de hoy, a participar de la segunda parte de esta relevante actividad el día 7 de mayo en el Hotel Sonesta, donde ambas expositoras podrán encontrarse con las mujeres de Osorno. Todas las mujeres que ya están inscritas van a ser contactadas para asistir, y de esta forma, puedan satisfacer sus expectativas del Seminario para Mujeres Líderes del Sur 2014”, finalizó el gerente de Aproleche Osorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.