domingo, 27 de abril de 2014

Razas de caballos: Falabella


Caballo Falabella
El Falabella no es pony, sino un caballo en miniatura. Existen bastantes razas alrededor de todo el mundo y esta raza es la más popular. Estos caballos poseen las mismas cualidades que las de los caballos normales.
Son originarios de Argentina, concretamente del rancho Recreo de Roca, próximo a Buenos Aires; por lo regular estos caballos pueden usarse para enganche y primordialmente como mascotas.
Procedencia:
Esta raza toma el nombre de la familia Falabella, cuyos miembros fueron quienes desarrollaron la cría de estos animales en Argentina. Es el resultado de una cría dirigida por medio de cruces de los animales más pequeños y más tarde mediante un riguroso proceso de selección y cruces consanguíneos.
Características:
El pelaje del Falabella es siempre largo y sedoso, aunque no tan resistente como el Pony de Shetland, los corvejones suelen ser flojos y demasiado juntos entre sí. La crin y la cola son abundantes y el color es bayo, negro, castaño, y tordo.
La cabeza es semejante a la del Shetland el cual origina esta raza, aunque en realidad la cabeza está en proporción del cuerpo del animal, muchas veces resulta excesivamente grande en contraste con el resto del cuerpo.
Historia:
A lo largo de los años esta raza miniatura ha pasado por diversos procesos, criados en Inglaterra y exportados a Estados Unidos en donde gozan de gran popularidad. Resulta a veces una grata compañía por lo cariñoso e inteligente.
Capa:
En el Falabella se dan varias capas, incluyendo el bayo, el negro, el castaño,el tordo y las mezclas.
Alzada:
Oscila entre los 70 y 75 cms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.