lunes, 28 de abril de 2014

Perú la carne estadounidense aumenta su presencia en el comercio minorista


Cheyenne Dixon, gerente de servicios técnicos de La Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) está actualmente en Lima, Perú para realizar sesiones de entrenamiento a dos redes de supermercados y una asociación de importadores cuyos miembros distribuyen cárnicos a tiendas minoristas. El Perú es un país […]
Cheyenne Dixon, gerente de servicios técnicos de La Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) está actualmente en Lima, Perú para realizar sesiones de entrenamiento a dos redes de supermercados y una asociación de importadores cuyos miembros distribuyen cárnicos a tiendas minoristas.
El Perú es un país donde la carne estadounidense es empleada en el procesamiento posterior. Sin embargo el reciente rápido crecimiento y modernización de la industria supermercadista en ese país ha creado más oportunidades para EE.UU. poder comercializar cortes cárnicos al nivel minorista.
Durante el entrenamiento, Dixon trabajará con negocios dedicados al mantenimiento de frio y otros principios de inocuidad alimentaria, lo que ayudarán a asegurar la calidad de producto.
En 2013, las exportaciones estadounidense de carne bovina a ese país llegaron a 17.352 toneladas métricas con un valor de US$32,8 millones. Así, el Perú alcanzó el octavo lugar para dicho producto y el 13o lugar en valor.
Por su parte las exportaciones de carne porcina con destino al Perú subieron en volúmen, llegando a 2,279 toneladas métricas a un valor de US$5,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.