viernes, 25 de abril de 2014

MÉXICO: Publica SAGARPA reglas de operación de los componentes PROMETE y FAPPA




·         Ambos se alinean a los objetivos del Gobierno de la República para impulsar la productividad en el sector agroalimentario mediante inversión en capital físico, humano y tecnológico que garantice la seguridad alimentaria.
·          Destaca la cobertura nacional de estos programas, así como la atención  focalizada a municipios y comunidades con alto grado de marginación y vulnerabilidad, incluidos en el ámbito de acción de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer las reglas de operación y anexos técnicos de los Programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).
Ambos programas –transferidos el 27 de enero de este año a la SAGARPA- se alinean a los objetivos del Gobierno de la República para impulsar la productividad en el sector agroalimentario mediante inversión en capital físico, humano y tecnológico que garantice la seguridad alimentaria, así como a las estrategias de desarrollo de capacidades productivas con visión empresarial de las y los pequeños productores.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SAGARPA informó que PROMETE y FAPPA tienen como prioridad contribuir a la generación de empleos e ingresos de mujeres y hombres con 18 años o más, que habitan en núcleos agrarios, mediante la implementación de proyectos productivos.
Entre los lineamientos establecidos destacan: la cobertura nacional y la focalización para atender a municipios y comunidades con alto grado de marginación y vulnerabilidad, incluidos en el ámbito de acción de la Cruzada Nacional contra el Hambre y del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.
La población objetivo de estos esquemas son mujeres y hombres que residen en el mismo núcleo agrario y que no hayan sido apoyados en los últimos cinco ejercicios fiscales por estos programas.
La Coordinación General de Enlace Sectorial de la SAGARPA es la unidad responsable de la operación de los programas PROMETE y FAPPA, por lo que supervisará, con la asistencia de las delegaciones de la Dependencia, la recepción de documentos en ventanillas y llevar a cabo acciones de supervisión previa, de puesta en marcha, de seguimiento y especiales de los proyectos productivos.
Cabe señalar que toda la información relativa a dichos programas estará disponible en la página electrónica de la Secretaría:www.sagarpa,gob.mx de conformidad con los criterios generales para la elaboración de reglas de operación de programas emitidos por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.
Los requisitos, plazos y términos para participar en estos programas se darán a conocer en la Convocatoria que para tal efecto se expida, misma que se difundirá en la página electrónica de la SAGARPA, dos semanas después a la publicación en el DOF de las presentes reglas de operación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.