domingo, 27 de abril de 2014

Dime cómo duermes y te diré cómo eres


Muchas veces nos preguntamos cómo seremos, estos que somos, mientras estamos durmiendo. El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), es un estudioso del sueño y sostiene que la forma en que dormimos muestra la personalidad que tenemos. Su experiencia consistió en un test a más de mil personas y el descubrimiento […]
Muchas veces nos preguntamos cómo seremos, estos que somos, mientras estamos durmiendo. El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), es un estudioso del sueño y sostiene que la forma en que dormimos muestra la personalidad que tenemos.
Su experiencia consistió en un test a más de mil personas y el descubrimiento de una coincidencia entre el perfil de ellos y sus formas de dormir. “Los extrovertidos, tienden a dormir boca arriba y ocupando buena parte de la cama. Los que duermen más encogidos, en posición fetal, suelen ser más indecisos y tímidos. Y los que ni lo uno ni lo otro, con las piernas semiencogidas, son más propensos al pacto y a la mesura. Los creativos duermen de costado. Los perfeccionistas, boca abajo”, explica allí.
Hay que ver dormir a alguien para saber cómo es, dice Wiseman. Pero, ¿y si fuéramos unos al dormir y otros en la vigilia? No importa: bienvenido, yo-del-que-duerme, a este rompecabezas. Somos generosos, y en nuestro cóctel de personalidades siempre hay lugar para alguien nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.