domingo, 27 de abril de 2014

PERÚ: ENTREGARÁ S/. 1.7 MILLONES A GANADEROS DE PASCO PARA MITIGAR EFECTOS CLIMÁTICOS

Gobierno Regional de Pasco



Dinero será asignado específicamente para la compra de antibióticos, suplementos vitamínicos y reconstituyentes para los ganados.

Por: Redacción

Lima, 25 de abril 2014 (Agraria.pe) Más de un S/. 1.700.000 entregará el Gobierno Regional de Pasco a los productores de ganado ovino y vacuno, con la finalidad de mitigar la emergencia causada por los efectos climatológicos adversos en las zonas altas de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

Así lo anunció el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Pasco, Rolando Santiago Chávez, quien indicó que el dinero será asignado específicamente para la compra de antibióticos, suplementos vitamínicos y reconstituyentes para los ganados.

“Serán beneficiados de manera equitativa todos los productores de ovino y vacuno de las zonas altoandinas de Pasco y Daniel Carrión, quienes podrán recabar información  sobre el tema en las oficinas de la agencia agraria Pasco, del distrito de Yanacancha”.

Chávez resaltó que con este apoyo se pretende que en el futuro los productores puedan ser los líderes en su comunidad, y de esa forma capacitar a las nuevas generaciones que contarán con mejores condiciones alimentarias y económicas. 

Asimismo, dijo que el respaldo se complementará con la búsqueda de nuevos mercados para que los ganaderos tengan la posibilidad de ofrecer sus productos a un mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.