miércoles, 30 de abril de 2014

DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES A PLANTAS MADRES SEMILLERAS CÍTRICAS CAMPAÑA 2014








DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES
A PLANTAS MADRES SEMILLERAS CÍTRICAS
CAMPAÑA 2014


El Laboratorio de Protección Vegetal y Biotecnología, abre la inscripción  2014 a todos los viveristas que soliciten el servicio y reúnan las condiciones para realizar el diagnóstico de psorosis a plantas madres semilleras.  
Se solicita tener en cuenta las fechas de inscripción y solicitud de extracción ya que  vencido ese período, las solicitudes que se presenten a posteriori quedarán para la campaña siguiente (año 2015).


FECHAS A TENER EN CUENTA:
  • INSCRIPCION: Del 5 al 16 de Mayo: se abre la inscripción para todos los viveristas, indicando la cantidad de plantas madres semilleras que deseen testar. La inscripción se realiza en el Laboratorio de Protección Vegetal y Biotecnología, vía mail, telefónica o fax.

  • COMUNICACIÓN: Del 19 al 30 de mayo: la Asociación Cooperadora de la EEA Concordia se contacta con cada uno de los viveristas inscriptos, para comunicar el número de plantas a testar y el monto a pagar por el viverista (el 50% de los diagnósticos a realizar).

  • RECEPCION DE MUESTRAS: Del 2 al 6 de Junio: el viverista solicita al INASE la extracción de la muestra, se labra un acta y se envían o se traen las muestras codificadas y copia del acta al Laboratorio de Protección Vegetal y Biotecnología de la EEA Concordia (recepción a cargo de: Fabián Ramos o Patricia Fernández).

  • INICIO DE DIAGNOSTICOS: A partir del 9 de junio: se inician los Tests solicitados.

  • FINALIZACION DE DIAGNOSTICOS: abril – mayo de 2015: se comunica a los viveristas la finalización de los Tests y se emiten los certificados. Los certificados  son retirados o enviados por la Asociación Cooperadora, previo pago del 50% restante del costo del test.


Nota aclaratoria: Si la cantidad de inscripciones supera la capacidad de diagnósticos, se evaluará realizar una reducción de lo inscripto, teniendo en cuenta varias condiciones: si el viverista cumple con lo solicitado por INASE (constar con un Lote de Plantas Madres), si ya han realizado algún diagnóstico en años anteriores en este laboratorio y la cantidad de plantas solicitadas.


DATOS DEL  Laboratorio de Protección Vegetal y Biotecnología
INTA - EEA Concordia  -  Registro RNCFS 5983/AI
Casilla de Correo 34 -3200 Concordia, E.R. ARGENTINA
At: Norma COSTA/Fabián RAMOS/Patricia FERNANDEZ
TELEFAX: 00 54 345 429 0000/ 0214  interno 134/141

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.