viernes, 25 de abril de 2014

PERÚ: INSTALAN DOS CENTROS PILOTOS PARA PROCESAR CAFÉ EN AYACUCHO

Costo asciende a S/. 150 mil



Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

Por: Redacción

Lima, 23 de abril 2014 (Agraria.pe) Las  municipalidades distritales de Anco y Chungui (ubicadas en la provincia de La Mar, Ayacucho) instalaron dos centros piloto para el procesamiento de café en cada zona. El costo de ambas obras asciende a S/. 150 mil, los cuales fueron asumidos por ambos municipios.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) a través de los proyectos “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Café Bajo el Sistema Agroforestal en la Zona Selva Alta de Anco” y “Fortalecimiento de Capacidades para Mejorar la Competitividad de los Productores de Cacao y Café en Trece Comunidades del Distrito de Chungui”.

El objetivo de estos centros pilotos es generar valor agregado en la producción de café y comercializar un producto de mejor calidad.

Dichos proyectos ejecutados por los gobiernos locales permitió la instalación de la planta de procesamiento del café. Asimismo ha generado el fortalecimiento de las capacidades de la población beneficiaria y la instalación de nuevas plantaciones de café en 980 hectáreas en ambos distritos.

Asimismo y con apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se  invirtió   S/. 190 mil en la adquisición de equipos para el procesamiento de los granos de café como piladora, tostadora, molino, selladora, zaranda, medidor de humedad de grano y balanza; equipos que permitirán el empacado, sellado y etiquetado del café para su comercialización en el mercado local y nacional.

Dato

. Dicha información fue publicada en el boletín ayacuchano “Impacto Agrario” en su edición correspondiente a este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.