lunes, 28 de abril de 2014

NICARAGUA: Sequía podría golpear al agro en julio


NICARAGUA :    Centroamérica está en alerta. El fenómeno de El Niño, que trae consigo severas sequías, azotará al istmo en julio y se extenderá a 2015, advirtió el Consejo Agropecuario Centroamericano a los ministros de Agricultura del área, con base en diagnósticos climáticos emitidos por la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos. […]
NICARAGUA :    Centroamérica está en alerta. El fenómeno de El Niño, que trae consigo severas sequías, azotará al istmo en julio y se extenderá a 2015, advirtió el Consejo Agropecuario Centroamericano a los ministros de Agricultura del área, con base en diagnósticos climáticos emitidos por la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

El organismo a través de su secretaría ejecutiva, que es administrada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), llamó a los países a “redoblar esfuerzos para proteger su agricultura”.

“Se anticipan lluvias irregulares y por debajo de lo normal y una temporada seca más intensa hacia finales del año e inicios del 2015”, advirtió la institución regional.

En 2009, cuando este fenómeno azotó a la región, solo la agricultura sufrió pérdidas por setenta millones de dólares, según informes publicados en esa ocasión.

En Nicaragua el temor no se ha hecho esperar, y las organizaciones de productores esperan en mayo una reunión con autoridades del Ministerio Agropecuario y Forestal.

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), Álvaro Fiallos, dijo que los más vulnerables son los pequeños agricultores —la mayoría en este país— y los granos básicos, por tanto hay que buscar medidas que amortigüen el impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.