
Desde el sindicato aseguran que se esta trabajando tres veces por semana cuando, tiempo atrás, lo hacían cinco. La empresa aduce que no consigue animales.
Alrededor de 70 trabajadores de un frigorífico de la ciudad cordobesa de Río Ceballos fueron despedidos en los últimos días “por la falta de faena”, denunciaron delegados sindicales.
“Hemos tenido 70 despedidos en menos de 72 horas, queremos buscar la manera de llegar al fondo de todo esto y cuidar la fuente de trabajo. Son todas personas contratadas que han quedado en la calle”, informó el delegado Alejandro Torres.
Las cesantías fueron dispuestas por el frigorífico Estancia del Sur, situado en la ruta E53, en Río Ceballos, 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.
El delegado sindical precisó, en declaraciones a radio Mitre Córdoba, que las cesantías se produjeron “por la falta de faena”.
El establecimiento está “haciendo faena tres veces por semana”, cuando tiempo atrás los empleados trabajaban cinco días, agregó.
“La empresa aduce que no consigue animales, algo está fallando. Estamos buscando hablar con el Gobierno de la Provincia”, agregó el gremialista.
Torres admitió que existe “incertidumbre” sobre lo que “va a pasar con las fuentes de trabajo”.
La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) el mes pasado sobre el cierre de 128 frigoríficos y la pérdida de 13.000 puestos de trabajo, según consignó DyN.
Los empresarios atribuyeron esta situación al retraso cambiario y reclamaron eliminar las retenciones del 15 por ciento que pagan los exportadores de carne vacuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.