Con la esperanza de que hoy puedan llegar a un acuerdo por las paritarias frutícolas el sector del empaque y la CAFI, los rurales de Uatre prevén reunirse mañana en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.
Roca (Río Negro).- Con la esperanza de que hoy puedan llegar a un acuerdo por las paritarias frutícolas el sector del empaque y la CAFI, los rurales de Uatre prevén reunirse mañana en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.
El sindicato de la fruta volverá a retomar la discusión por los salarios de postemporada por la mañana, tras la intervención del gobierno provincial que pidió más plazo a los gremialistas que vienen anticipando medidas de fuerza desde las últimas semanas.
Las mayores expectativas están centradas en el encuentro de hoy donde, se cree, se podría alcanzar un acuerdo que englobe las paritarias por la nueva temporada.
En tanto, Sergio Alarcón del gremio Uatre sostuvo que tras un encuentro donde no hubo avances y faltaron al debate los referentes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, se acordó volver a reunirse el miércoles por la mañana.
"Esperamos que podamos tener novedades, si el empaque arregla porque ese porcentaje va a servir de referencia", se confió ayer. Los trabajadores rurales habían solicitado un 35% de aumento y después bajaron a un 32%. La cámara empresarial, en tanto, ofreció un 7%.
Por la actividad del raleo la escala vigente hasta el momento contempla el pago de $158 por día. Ahora se pretende incrementar ese valor en forma "acorde a la inflación", se indicó desde el gremio.
"Nosotros pedimos lo que es justo. Y en esto nos basamos en el costo de vida, no hay mucho que discutir. El año pasado el kilo de pan costaba 15 pesos y ahora cuesta 24", indicó José Liguén, el líder de Uatre en la región, al comenzar la ronda de discusión. En plena actividad de raleo, se emplean alrededor de 10 mil trabajadores, que se verán beneficiados con la nueva escala salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.