El proyecto se asienta en la localidad de Riachuelo y consiste en un proceso de producción integrado. Contempla las etapas de producción agrícola, producción de alimento balanceado, producción porcina y autogeneración de energía por medio del biogás. Prevé una inversión privada cercana a los 60 millones de pesos.-
Este importante proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno provincial de Corrientes a través del Régimen de Promoción de Inversiones que apuesta a crear las condiciones propicias para que las industrias se radiquen en Corrientes. Los técnicos señalaron que las obras estarían finalizadas para los primeros meses del 2014.
El proyecto consiste en un proceso de producción integrado que contempla las etapas de producción agrícola, producción de alimento balanceado, producción porcina y autogeneración de energía por medio del biogás. Por un lado, el predio cuenta con un sector de producción agrícola, donde entre otros se planta sorgo, maíz y arroz; luego estos granos pasarán a una planta de elaboración de alimento balanceado que servirá para alimentar a los animales. En el
tercer lugar de la cadena se encuentran los galpones que albergarán a los cerdos y que será el espacio donde los animales harán los procesos de reproducción, maternidad, cría y engorde; en esta etapa se aplicarán sistemas de última tecnología para lograr crías de alta calidad genética.Por otro lado, el proyecto contempla el aprovechamiento de los efluentes de los animales a través de un tratamiento especial que permitirá generar energía a partir del biogás. De esta forma, un biodigestor se ocupará del proceso que permitirá alimentar de energía a los galpones que albergan a los animales y de esa forma podrán controlar la temperatura a la que se los expone. Luego del tratamiento, los líquidos de efluentes serán reutilizados como fertirriego de los cultivos.
Sin lugar a dudas, el nuevo emprendimiento productivo incluye todas las etapas de producción y aprovechamiento de los recursos y con esa forma de trabajo está estipulada la generación de 50 puestos de trabajo permanente y una capacidad de producción que lo posicionará como el principal productor porcino de la provincia. Además, si se suma el resto de los emprendimientos que hay en el lugar, Riachuelo se consolida como la unidad de producción porcina más grande de Corrientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.