martes, 12 de noviembre de 2013

El Eblex solicita la actualización de las normas en torno al control de las EET


El Eblex es el organismo británico encargado de la promoción de las carnes de vacuno y ovino. A través de su director general, John Cross, ha solicitado recientemente una actualización de las normas vigentes para el control de la encefalopatía espongiforme transimisibles (EET) ya que suponen “costes innecesarios para la industria y trabas al comercio [...]
El Eblex es el organismo británico encargado de la promoción de las carnes de vacuno y ovino. A través de su director general, John Cross, ha solicitado recientemente una actualización de las normas vigentes para el control de la encefalopatía espongiforme transimisibles (EET) ya que suponen “costes innecesarios para la industria y trabas al comercio internacional”.
Dentro de la conferencia anual celebrada por el Eblex, Cross afirmó que no pide que se reduzcan los niveles de seguridad pero si que deberían tomarse medidas basadas en el riesgo actual frente a las que están vigentes y se impusieron en momentos en que había numerosos casos de EEB a mediados de los 90.
Uno de los ejemplos expuesto por Cross hace referencia a las canales de los corderos de mayor peso que deben ser divididas en dos para cumplir con los controles cuando muchos de los países que compran este tipo de producto a Gran Bretaña exigen canales enteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.