jueves, 12 de septiembre de 2013

Yauhar: "Eran 25 dirigentes y una vaca"

 

 El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, minimizó la protesta tambera organizada por la Mesa de Enlace frente las puertas de su cartera. "Fue claramente un hecho político, eran 25 dirigentes y una vaca", afirmó.
El funcionario resaltó la "escasa" convocatoria de la movilización y remarcó que "solo eran dirigentes dejando en claro que son opositores y que buscan un minuto más en los medios".

Este miércoles, un grupo de ruralistas llevaron una vaca y la ordeñaron frente a la sede ministerial de Paseo Colón 922 para evidenciar el reclamo por una mayor rentabilidad del sector lechero. Allí, se hicieron presentes en las escalinatas de la cartera agropecuaria Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural); Edelmiro Oertlin (Coninagro); Rubén Ferrero (CRA) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria), y representantes tamberos de la cuenca lechera de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Los dirigentes coincidieron en reclamar un aumento del precio de la leche que reciben los productores de parte de la industria, de los 2,10 pesos que cobran actualmente a 2,40 pesos para cubrir los costos, agravados por la sequía, y obtener rentabilidad. Dijeron que de los 11 mil tambos con que contaba el país en los últimos ocho años, se perdieron siete mil.

En respuesta, Yahuar destacó que "desde el Ministerio se viene trabajando fuertemente junto a los productores lecheros" y recordó el lanzamiento de la semana pasada de una línea de crédito por 200 millones de pesos en financiamiento para los tambos. "Se entregaron fondos rotarios y hay una articulación directa con el sector", aseguró.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario remarcó que ese sector recibió "importantes" aportes que se vieron reflejados claramente con los años récord de producción lechera y en la renovación del capital de trabajo que han tenido. "La realidad marca que año a año la producción esta creciendo y que con el acompañamiento del Estado muchos productores se han asociado y se encuentran trabajando en forma de cooperativas", agregó.

Por último, volvió a fustigar a los productores que protestaron frente a Agricultura. "Mientras nosotros recorremos todas las provincias y trabajamos junto a los productores, acercando herramientas y acompañado su crecimiento o sosteniéndolos en momentos complicados como la sequía, ellos están más preocupados en averiguar las direcciones de los canales de televisión".

Nota del Director: El ministro, (a quien le queda demasiado grande el cargo, opinión propia), minimiza la protesta (algo habitual en los funcionarios de este desgobierno) y, busca utilizar una frase graciosa para referirse a ella. Sería muy bueno que, en vez de hacer esos comentarios, se dedicara a trabajar por la gente y el País, cosa que es evidente no tiene intención de realizar. Una verdadera verguenza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.