viernes, 6 de septiembre de 2013

Veterinarias lanzó diplomatura superior en Producción Porcina

Información enviada por: UNICEN
Tuvo lugar en el Campus ubicado en Paraje Arroyo Seco, la reunión de apertura formal de la Diplomatura Universitaria Superior en Producción Porcina, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El decano de la Facultad, doctor Marcelo Aba, junto con la vicedecana, doctora, Ofelia Tapia, inauguraron las actividades dando la bienvenida a los profesionales presentes y haciendo mención de la importancia que esta Diplomatura tiene, no sólo para la Facultad, sino también para la región, donde en los últimos años la producción porcina ha crecido considerablemente. Asimismo, estuvieron presentes los docentes responsables de este Proyecto, el veterinario Fabián Amanto y el doctor Alejandro Soraci.

La nueva cátedra tiene por objetivos capacitar y actualizar al profesional conforme a una visión integral de la cadena productiva, además de mantenerlos competentes en un medio en constante actualización.

Al mismo tiempo, busca crear un ámbito de interacción entre profesionales, desarrollada en el marco de la sinergia existente entre la Universidad y el sector productivo agrícola ganadero.

El programa consta de 18 encuentros que, en conjunto, suman 220 horas de clases teórico – prácticas. Durante los mismos, se abordarán diferentes temas relacionados con la producción porcina que incluyen temáticas tan variadas como la nutrición y formulación de alimento, la reproducción y su manejo, la patología y el diagnóstico a través de necropsias, así como también el manejo de las granjas y del medio ambiente, entre otra diversidad de temas.

Las clases estarán a cargo de profesionales reconocidos en el sector porcino, principalmente seleccionados por su vasta experiencia y su capacidad de transmitirla en forma práctica.

MATRICULA REGIONAL

Esta primera edición de la Diplomatura cuenta con 30 profesionales inscriptos provenientes de Tandil, Balcarce, Saladillo, Coronel Dorrego, Chascomús y otras ciudades de la región.

La Facultad de Ciencias Veterinarias, con la implementación de la Diplomatura Superior, tiene como meta lograr

un título de Diplomado con sólidos conocimientos de la producción de cerdos en forma integral y adaptada a las necesidades del sector y del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.