miércoles, 4 de septiembre de 2013

USA: NMB entrega información respecto a mejores prácticas para el manejo del mango

Expertos dieron recomendaciones sobre cómo manejar adecuadamente la fruta a lo largo de la cadena de distribución
Resultados preliminares del programa “Ripe and Ready to Eat” (RRTEMP) de la National Mango Boad (NMB), sugieren que almacenar los mangos a bajas temperaturas previene que la fruta madure en el momento adecuado para que los consumidores puedan comprarlo y disfrutarlo. mango
Así lo dio a conocer la NMB durante un seminario online gratuito para importadores y minoristas (MangoTemperature Management and Ripening Webinar), actividad realizada en conjunto con la Universidad de California, Davis y la Universidad de Florida, evento enfocado en proporcionar a los asistentes información sobre cómo manejar mejor la fruta, así como la importancia de la temperatura adecuada para mejorar la gestión del mango.
Durante el seminario, actividad que también entregó información respecto a las preferencias de los consumidores para ayudar a determinar los estándares mínimos de calidad, Dennis Kihlstadiu, experto en poscosecha de Produce Technical Services entregó recomendaciones sobre cómo mejorar la gestión de la temperatura en todos los niveles de distribución durante el transporte y almacenamiento de la fruta, así como en las muestras de mango a nivel de las tiendas.
Kihlstadius señaló que los mangos no deben refrigerarse y no deben ser transportados ni almacenados a temperaturas bajo 12° C.
Por su parte, el Dr. Jeffrey Brecht del UF/IFAS Center for Food Distribution & Retailing de la Universidad de Florida entregó algunas ideas a seguir en almacenes y tiendas de importadores y minoristas. Brecht recomendó elegir temperaturas adecuadas cuando se trata de una maduración lenta, evitar un enfriamiento (12°C) y ayudar a promover la maduración (20-22°C). Otra sugerencia clave entregada por el experto fue la de mostrar la fruta en las tiendas a una temperatura ambiente para permitir el desarrollo del aroma de la fruta.
A su vez, el Dr. Carlos Crisosto de la Universidad de California, Davis – quien está trabajando con la NMB en la creación de un análisis descriptivo de los cultivos de Tommy Atkins, Kent Ataulfo, Keitt, Haden y Francis en los seis principales países productores de mango – señaló que los mangos maduros tiene una mayor aceptación entre los consumidores.
Crisosto señaló que la concentración de sólidos solubles y materia seca también son grandes indicadores de las preferencias de los consumidores.

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