jueves, 5 de septiembre de 2013

URUGUAY: Productores recibirán liquidaciones en cuarta balanza y su equivalente en tercera

URUGUAY :   El Instituto Nacional de Carnes (INAC) deberá publicar semanalmente los rendimientos de los animales faenados por categoría en tercera y cuarta balanza de todos los frigoríficos, y brindarle a cada productor el romaneo de rendimiento y dressing. Por lo que si un productor vende en cuarta balanza deberá recibir su precio equivalente en [...]

URUGUAY :   El Instituto Nacional de Carnes (INAC) deberá publicar semanalmente los rendimientos de los animales faenados por categoría en tercera y cuarta balanza de todos los frigoríficos, y brindarle a cada productor el romaneo de rendimiento y dressing. Por lo que si un productor vende en cuarta balanza deberá recibir su precio equivalente en tercera balanza. Así lo confirmó el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, a Tardáguila Agromercados.
Estas estipulaciones están incluidas en el decreto que sustituirá al propuesto por el INAC sobre la reglamentación del pago de la hacienda hasta la cuarta balanza. En el mismo se establece también que INAC deberá dar a conocer una línea telefónica de consulta para que los productores que no reciban esta información se hagan de ella.
El decreto por el cual el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) obligará a INAC a publicar mayor información ya cuenta con la firma de tres ministros y sólo le falta la del presidente Mujica para su promulgación.
Aguerre también confirmó que el decreto continúa en la línea del que ya existe, por lo que establece que la res no pueda tener retoques antes de la tercer balanza y encomienda específicamente que INAC fiscalice todos estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.