lunes, 9 de septiembre de 2013

Todavía no se votó y el kirchnerismo perdió una banca en Agricultura


El diputado por Tierra del Fuego, Rubén Sciutto, confirmó que decidió cambiar de espacio político cuando todavía no se realizó la elección de octubre.
El legislador, con mandato hasta 2015, obtuvo un magro resultado en la interna peronista de agosto cuando se postuló como candidato a senador sin respaldo de la Rosada.
El apoyo de Casa de Gobierno fue para Rosana Bertone, la fueguina que ya había perdido las elecciones con la gobernadora Fabiana Ríos, pero que continúa con la bendición de la Rosada.
En el entorno de Sciuto aseguran que "se cansó de que lo dejen solo, sin respaldo ni apoyo desde el oficialismo". Y que por esa razón buscará un mejor trato con Sergio Massa, el líder del Frente Renovador que siempre tiene lista la ambulancia.
El caso es que Sciutto es uno de los 35 integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja que preside el formoseño Luis Basterra.
El bloque oficialista tendrá ahora la mayoría justa al pasar de 19 a 18 diputados, la mitad más uno de los integrantes de la Comisión.
Curiosamente Sciutto (veterinario de profesión), fue el designado por el bloque oficialista hace un par de años para ejercer la vicepresidencia de la Comisión cuando la misma era comandada por los agrodiputados ingresados en 2009.
El primer año, Sciutto secundó a Ricardo Buryaile, y en 2011 al tucumano Juan Casañas, ambos presidentes opositores del bloque de la UCR. Al recuperar la mayoría en la comisión de Agricultura, y tras la asunción de Basterra en la presidencia, Sciutto probó una mejor proyección política como presidente de la comisión de Deportes. Evidentemente no le dio los resultados que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.