jueves, 5 de septiembre de 2013

Pescadores se inscribieron en Renaf y en el MSA


La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación realizó un operativo de inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) y Monotributo Social Agropecuario (MSA), en Diamante. Con el Monotributo Social Agropecuario, los pescadores podrán ingresar a la economía formal, acceder a una obra social y tener aportes jubilatorios con costo cero.
Encabezó la jornada el delegado provincial, Rubén Belegoti más técnicos del organismo y se logró en articulación con el municipio local y el representante del Sindicato de Pescadores, Luis Ortega.
La herramienta de inclusión social que lleva adelante la delegación Entre Ríos, permite que el grupo familiar también acceda a la cobertura médica, y favorece la apertura a otros canales de comercialización ya que podrán facturar. A partir de obtener la credencial identificatoria los agricultores familiares pueden llegar a ser proveedores del Estado por compra directa. Los pescadores podrán vender su producción en blanco y esto facilitarles el desarrollo de la actividad.
También se realizó la inscripción en el Renaf, requisito indispensable para poder acceder al Monotributo. En Renaf se pueden anotar todos los agricultores familiares del país. Su objetivo es contar con información completa, confiable y actualizada de potenciales destinatarios de acciones y servicios que el Estado disponga para la Agricultura Familiar.
Por informes, dirigirse a la Subsecretaría de Agricultura Familiar, San Juan 388, Tel 0343-4317720 afentrerios@gmail.com o al Renaf, España 102, Tel 0343-4222987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.