miércoles, 25 de septiembre de 2013

PERÚ: SIERRA EXPORTADORA Y BEST BERRIES PROMUEVEN CULTIVO DE ARÁNDANOS

En provincia Sánchez Carrión - La Libertad


En coordinación con empresa Best Berries se realizará un taller de capacitación el próximo 4 de octubre en la ciudad de Huamachuco

Por: Redacción

Lima, 25 de septiembre 2013 (Agraria.pe) En el marco del programa nacional “Perú Berries”, Sierra Exportadora junto a la empresa Best Berries, realizarán el próximo 4 de octubre un taller de capacitación sobre el cultivo de arándanos, en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia Sánchez Carrión.

Al respecto, el jefe del Centro de Promoción Económica (CPE) de Sierra Exportadora en La Libertad, Ing. Raúl Lescano López,  informó que su representada facilitará este proceso en el fortalecimiento de la asociatividad, asistencia técnica y apoyo en la elaboración de los expedientes para el financiamiento con Agro Banco

Además, señaló que tal iniciativa surge debido a la gran acogida que tiene este nuevo fruto (blueberrie) para la exportación, especialmente en los Estados Unidos, Europa y Asia, mercados, donde se demandan productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida. Dicho fruto se utiliza en fármacos para combatir el cáncer.

Igualmente explicó que tras su  visita a las instalaciones de la empresa para conocer el proceso de producción de plantas in vitro; Best Berries y Sierra Exportadora acordaron organizar el taller, debido a que este fruto posee altas perspectivas de crecimiento en el mercado internacional, debido a sus características nutricionales.

“El arándano contiene gran cantidad de antioxidantes, haciéndola merecedora de pertenecer a la poderosa categoría de las superfrutas del siglo XXI”, refirió Lescano.

Por su parte, la empresa Best Berries se caracteriza por ofertar material genético garantizado, y brindar asesoría especializada en el cultivo de arándanos y compra de la producción. Actualmente propone la implementación de módulos de negocios de 5 hectáreas de arándanos cada uno.

En ese sentido, el municipio provincial de Sánchez Carrión en coordinación con Sierra Exportadora, se encuentra en proceso de implementar, con fondos de su Procompite, una parcela demostrativa de arándanos en Huamachuco, que se encuentra a 3269 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.