viernes, 6 de septiembre de 2013

NOA y la Actualidad Agropecuaria.-

Se paga una nueva partida del fondo tabacalero
 
 Al respecto, Pascutini sostuvo que “ya hemos comenzado con el pago de los recursos que fueron transferidos por Nación correspondiente al Fondo Especial del Tabaco”, agregando que “se trata de $1,51 por kilo de la campaña 2012/2013”.

“La regularidad es lo que buscamos todos, pero siempre hay algunas cuestiones administrativas que tenemos que sortearla y eso hace que por ahí tengamos demoras”.

Pascutini indicó que “hoy por hoy, creemos que estamos muy próximos a lo que les corresponde a los productores y quedamos en seguir haciendo las gestiones para el fondo llegue en tiempo y en forma a la provincia”.

“Lo que la Cámara debe buscar es la información que corresponde dentro de la realidad, no solamente legal, sino de lo que suceda administrativamente y en función de eso exigir que los recursos vengan en la totalidad que le corresponda a la Provincia en función de su participación. Cualquier cosa que sea apartado de esta realidad, le crea una falsa expectativa al productor o dudas que son inconducentes”.

Para concluir Pascutini dijo que “la presente campaña viene un poco atrasada por las temperaturas bajas, algunas heladas que hizo que los productores pierdan sus plantines, pero creemos que ahora estamos en pleno trasplante en cada una de las hectáreas. Buscamos siempre tener la mejor producción, la mejor calidad para seguir buscando la mejor rentabilidad que siempre la mencionamos pero tan difícil es por los costos que tenemos”.-











Juan Galán: Pequeños productores padecen la sequía y la contaminación
 

 En diálogo con Canal 2 un grupo de pequeños productores de Juan Galán denunciaron la problemática que les toca atravesar a raíz de la sequía que persiste desde hace tiempo en dicha zona y que pone en peligro el trabajo que vienen desarrollando desde toda la vida.

“Hemos logrado la ayuda de Dirección Forestal, un tractor y un tanque de agua. Hoy sin embargo ocurrieron dos accidentes y se volcó el tanque de agua. No puede trasladar el agua porque no son aptos los caminos para llevarla hasta la casa de la gente”, sostuvo muy afligida una de vecina.

El pedido es que puedan tener agua que llega de la localidad de Guerrero pero no tienen respuesta hemos cursado notas a Recursos Hídricos. “Hemos ido a ver a su director para que esto se entube y puede llegar el agua a la gente de Juan Galán”, señaló la mujer.

Hay que tener en cuenta que muchos de los pobladores de la zona subsisten gracias a la cría de animales y las cosechas. Sin embargo, otro inconveniente a provocado la muerte de varios animales, la contaminación en el agua del río.

Los pobladores de la zona están muy preocupados con esta situación que no parece encontrar una salida.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.