martes, 17 de septiembre de 2013

Más productores se suman a la oferta exportable de palta Hass colombiana a Europa

Nuevo acuerdo comercial establece la compra de la producción hasta diciembre de 2014
Productores de palta Hass del departamento colombiano de Caldas se sumarán a la oferta exportable de la fruta al mercado europeo, luego de suscribir un acuerdo comercial de compra y venta con la empresa comercializadora Wolf & Wolf Latin America S.A. avocado
El acuerdo comercial, suscrito entre la empresa y las asociaciones de productores ARACATE, que agrupa a productores de los municipios de Aránzazu, Salamina y la Merced, y APATEX de Marquetalia, contó con el apoyo de la Asociación Hortifrutícola de Colombia (ASOHOFRUCOL) y la Unidad de Agroindustria y Comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.
ASOHOFRUCOL detalló por medio de un comunicado que el acuerdo establece la compra de 500 toneladas de fruta que serán producidas desde la fecha de inicio del acuerdo hasta el mes de diciembre de 2014.
Está previsto que los volúmenes se incrementen año a años según la dinámica del cultivo y la posible incorporación de otras asociaciones productoras del departamento que cumplan con los requisitos exigidos para la exportación de palta Hass.
“Este logro permite la posibilidad de exportar palta en la variedad Hass desde Caldas hacia los mercados europeos, asegurando un precio justo para el productor mediante la filosofía de construir negocios ´gana-gana´”, señaló Eduardo Montes, coordinador del ASOHOFRUCOL, Caldas por medio de un comunicado.
Wolf & Wolf espera obtener, a nivel nacional, volúmenes de exportación de 1.000 contendedores de 20 toneladas cada uno por año, proceso que según la proyección podría ser alcanzando en el año 2017.
Con la firma del pacto comercial se está beneficiando de manera directa a más de 100 familias del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.