jueves, 5 de septiembre de 2013

Mas de 70 productores mendocinos podrían perder sus campos

Entidades del campo provincial y dirigentes políticos coinciden en que la situación es muy grave y todos apuntan a responsabilizar al Banco Nación.
Mario Leiva, presidente de la sociedad rural del Valle de Uco fue duro a la hora de explicar lo que está sucediendo con aproximadamente 72 pequeños y medianos productores de toda la provincia. En diálogo exclusivo con "La Cocina Política" (Radio Estudio Cooperativa 91.7) el dirigente gremial del campo sostuvo que hay oscuros entretelones con esta cuestión que arrancó durante la administración del ex gobernador Celso Jaque y que hasta ahora no hubo resolución alguna.

Lo manifestado con el productor del Valle de Uco coincide con el pronunciamiento de los senadores Armando Camerucci y Walter Saenz (UCR), quienes enviaron notas al ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, y al presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, para solicitarle información, con carácter de urgente, sobre los motivos por los cuales hasta la fecha no se está implementando el Fidecomiso Financiero de Administración y Garantía entre el Banco de la Nación Argentina y Nación Fideicomiso S.A. Paso donde se debían conformar las carpetas crediticias litigiosas, (Fideicomiso Financiero del Banco de la Nación Argentina y los deudores hipotecarios agropecuarios radicados en Mendoza), denominado Volver a producir – Refinanciamiento del sector productivo de Mendoza.
Los legisladores explicaron que, previa a la implementación de la ley 8198 – de la que se desprende la addenda entre el Banco de la Nación Argentina y la Provincia de Mendoza, “ésta debía contar con el aval legislativo, lo que ocurrió el 17 de abril de 2.013, en la Ley N° 8.545, inclusive con la nómina de deudores aprobados para el fideicomiso.”
“Con el fin de que nuestros productores puedan regularizar la situación dominial que no se encontraban en condiciones de pagar esos créditos y se encontraban a punto de perder sus propiedades y fuentes de trabajo, es que se creó este fideideicomiso denominado Volver a producir. De esta forma, dejar de tener la propiedad hipotecada, producir su liberación y volver a trabajar sus tierras, concluyeron los parlamentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.