martes, 3 de septiembre de 2013

La Pampa: Federación Agraria se reúne con Ferrán por la sequía y los números del campo



ferran
El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán,  recibirá el jueves próximo por la mañana al vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, quien además preside el Consejo del Distrito 8 de nuestra provincia.
El pedido de audiencia obedece al reclamo de los productores federados de distintas zonas de la provincia, que sufren una acuciante sequía, que sumado a condiciones poco favorables también en lo que hace a costo-beneficio, conforman un cóctel preocupante en la economía de sus chacras.
Según un comunicado que llegó a la redacción de El Diario, en recientes asambleas de filiales de FAA en las localidades de Embajador Martini, Alta Italia y Eduardo Castex, fue la falta de lluvias el tema central de debate, por lo que la conducción federada consideró oportuno transmitir la inquietud al Gobierno provincial, a fin de que se tomen medidas en salvaguarda de los pequeños y medianos productores que están teniendo problemas con su economía.
En su mayoría no pueden soportar los gastos de alimentación de sus ganados, se desmejoran los pocos cultivos de cosecha fina y es imposible proyectar y afrontar la inminente implantación de la cosecha gruesa. Esto trae aparejado no poder afrontar los compromisos de pago, ya que se advierten severos inconvenientes en los comercios de la región, cuyo movimiento económico se redujo ante la falta de movimiento y corte en la cadena de pagos.
También para el próximo jueves, pero a la 20 horas, se convoca a los federados del Distrito 8 a una reunión de Consejo de Delegados en la sede del Distrito, Calle 12 N° 447 en la Ciudad de General Pico, para tratar el tema Emergencia y otros.

Recambio
FAA informó que Jorge Testa reemplazó en la presidencia de la filial Alta Italia a Ariel Toselli, actual vice presidente segundo de la entidad a nivel nacional. Norberto Barale es vicepresidente desde el viernes 30 de agosto, cuando se realizó la asamblea para renovar autoridades, la misma tuvo lugar en el salón del Centro Juvenil Agrario.
La secretaría es ocupada por Raúl Martín, secundado por Daniel López como prosecretario; las finanzas quedaron a cargo de Gerardo Barale y es su segundo Gabriel Minetti. Son vocales titulares Ariel Toselli, Luis Dalmasso y Carlos Alberto Minetti. Vocales Suplentes Luis Carlos Minetti, Eduardo Brito y Roberto Leone.
Leandro Ceresole y Carlos  Narvaez son síndicos titular y suplente respectivamente, luego de la elección de cargos el Ingeniero López Burcaizea, que representa al Distrito 8 de Federación Agraria en el INTA,  brindó un completo informe de las distintas reuniones que mantuvo con el organismo y cómo así también con los representantes de los otros Distritos en Rosario, productores de la filial de Alta Italia se interesaron en acercarse al organismo, inquietud que será transmitida por el ingeniero a las autoridades de INTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.