martes, 10 de septiembre de 2013

La Pampa: Diputado pide informes por escuela de Chos Malal y Agua de Torres

 

El diputado Martín Borthiry (PJ, vernista) presentó este lunes dos pedidos de informe al Gobierno provincial: uno sobre las condiciones en las cuales se encuentran las instalaciones de las Escuela N° 260 del Paraje Chos Malal, las obras realizadas y las previstas; otro sobre condiciones en las cuales se encuentra la zona denominada Agua de Torres.


Respecto a la escuela del paraje Chos Malal, Borthiry aseveró que "no está en las condiciones óptimas para prestar un servicio público tan esencial como es la educación".
"No solo no es óptima para los alumnos, sino que tampoco lo es para los maestros que allí enseñan y que además residen en el mismo edificio donde se dictan clases", aseguró.
"En sucesivas visitas al lugar hemos constatado que aún restan por realizar obras que estaban previstas y que han sido asignadas a una empresa que nos la llevó a cabo", sostuvo.
"Por tratarse la educación de un derecho para las personas y de una obligación de Estado prestarlo de una manera tal que asegure a todos los habitantes de la provincia de La Pampa, independientemente del lugar en que se encuentren, recibir calidad en un marco confortable y óptimo para poder aprender y enseñar es que solicitamos información al Poder Ejecutivo Provincial a los efectos de tomar conocimiento del porque no vemos el edificio en el estado que debería estar", dijo Borthiry en los fundamentos.



Agua de Torres

En el pedido de informe sobre Agua de Torres, Borthiry quiere que el Gobierno informe sobre: cuál es el estado actual del dique que contiene el agua, qué mantenimiento se le hace, con qué periodicidad y qué organismo es el responsable de llevarlo a cabo; cuál es la calidad del agua que se envía a la localidad de La Humada, qué controles se le realizan y quién los efectúa.
El legislador pregunta además qué obras se han efectuado en los últimos tres años, tanto en el dique de contención como en los alrededores, cuáles son las obras que se prevén realizar, cuál es el estado de las tuberías que transportan el agua, cuántas son las personas que están asignadas para cumplir funciones allí, a qué dependencias pertenecen y con qué periodicidad van al lugar y
cuáles son las tareas que realizan.
"La provisión de agua a la localidad de La Humada desde la zona denominada Agua de Torres es de vital importancia, no solo por el valor que tiene el agua para la vida cotidiana sino porque no hay otra forma de abastecimiento para el conjunto de la población que allí reside", dijo Borthiry.
"El estado en el que se encuentra actualmente no solo el dique de contención, sino también los alrededores distan mucho de ser lo que corresponde para un lugar desde el cual se debe extraer agua de calidad y en buen estado", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.